Dejan Drazic: «Ahora tengo confianza y sé que puedo jugar en cualquier equipo»

X.R.Castro

GRADA DE RÍO

M. Moralejo

Tras dos años nada productivos, el serbio recupera la sonrisa en un Celta B que inicia el asalto a Segunda

18 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Dejan Drazic (Sombor, Serbia, 1995) ha recuperado la sonrisa en el Celta B. Por primera vez en su carrera tuvo que bajar dos peldaños y sus 33 partidos en la Liga de Segunda B le han llenado de confianza. Ahora se ve en condiciones para jugar en cualquier equipo, incluido el Celta, aunque su idea es continuar con el filial si consigue el ascenso a Segunda A. Ve mimbres para ello.

-¿Cómo llega a nivel individual a la fase de ascenso?

-Muy contento y muy fuerte. Me siento feliz aquí, sin ningún problema.

-¿Cómo se ha sentido a lo largo del año en el filial?

-Bien, de maravilla. Antes del inicio de la pretemporada quería quedar en el primer equipo, hablamos con la dirección deportiva y al final decidimos que me quedase en el Celta B porque necesitaba minutos ya que después de dos años sin tanto protagonismo no me sentía bien. Al final decidí quedarme en el Celta B y creo que en cada partido he hecho las cosas bien.

-Esta campaña lleva 2.574 minutos y ha jugado 33 de 36 partidos como titular, pero acabó ocho. ¿Le falta acabar los partidos?

-Sí, es justo lo que me falta, pero todo el mundo me ha ayudado mucho. El entrenador y el equipo, porque es muy importante que alguien confíe en ti y te de apoye cuando la cosas no van bien.

-Lleva ocho goles. Marcó en las cinco primeras jornadas y luego le costó más. ¿Quizás porque le comenzaron a conocer?

-Creo que al principio los equipos no me conocían tanto y yo me aproveché de eso y luego siempre tenía dos jugadores en la espalda. Estaba en la banda izquierda y hablé con el entrenador de que no había tanto espacio para poder correr y entrar y fue cuando comencé como media punta y ahí me siento bien.

-Decía al principio de temporada que tenía que aprovechar la oportunidad para volver a sentirse futbolista, ¿lo ha conseguido?

-Creo que sí, y tanto, porque después de dos años no me sentía bien pero ahora tengo confianza, y sé que puedo jugar en cualquier equipo.

-¿Desde el primer momento vio al Celta B como una oportunidad?

-En mi carrera siempre había jugado en Primera. Con 17 años jugué cuatro partidos con el juvenil y ya subí al primer equipo y desde entonces siempre en Primera. Me pasó por primera vez ir a Segunda en Valladolid y luego aquí Segunda B, y yo creo que eso es mejor que me pase ahora porque todavía soy joven.

-¿Se parece al Drazic que llegó de Serbia hace tres años?

-No recuerdo ni como era antes, pero creo que ahora estoy más fuerte y cada vez mejor. Este fue el primer año en donde yo juego de verdad en España.

-¿Ha recuperado toda la confianza y que se ve para jugar en cualquier equipo?

-Es verdad, si me llaman del primer equipo creo que podría jugar sin problema.

-Fue al banquillo del primer equipo en una ocasión, ¿qué significó para usted?

-Fue un orgullo. Pensaba que podía entrar y aprovechar un poquito de derbi pero no pudo ser.

-Tiene contrato hasta el 2020, ¿en dónde se ve el próximo año?

-Yo quiero hacer la pretemporada con el equipo que me quiera. Hay que esperar el play off y si subimos a Segunda División yo creo que me quedo porque me siento bien con el cuerpo técnico y los jugadores.

-¿Valoró la opción de volver a Serbia cuando no le salían aquí las cosas?

-Es mi país y allí la gente conoce mi talento, ellos me quieren, preguntan, pero no hay nada oficial. Y no pienso en eso, solo en el play off. Tengo dos años más en el Celta y a ver si subo al primer equipo.

-¿Tiene una espina clavada de triunfar aquí?

-Sí, porque en los dos años anteriores no jugué mucho y quiero triunfar aquí.

-Se le ve mucho más maduro, parece que la época de la camiseta famosa («No Drazic, no fiesta») ha pasado a la historia.

-La gente lo traduce de otra manera. La gente hablaba de que yo salía mucho de fiesta, y no era verdad. Cuando se jugaba en sábado y se ganaba salíamos todos, los demás con su familia, pero yo como no tenía salía solo. Tenía 19 años y la camiseta quería decir que cuando yo salgo voy a aprovechar. Si salgo un día al mes voy a aprovechar, pero nada más.

-¿Se arrepiente de algo que hizo y que no debería?

-No, igual que el primer año no aproveché lo suficiente los partidos que jugué con Berizzo.

-¿Y con su progresión de este año piensa que podría jugar en el primer equipo igual de bien?

-Creo que sí, sin problema. Yo digo siempre que para mí es más fácil la Primera División, allí es más fácil jugar al fútbol porque en Segunda B hay más peleas, más patadas y no es fácil. Además, no todo los campos son como Barreiro, que es uno de los mejores.

«Con el 4-1 del domingo la verdad es que lloré un poquito de alegría»

Drazic percibe que el Celta B llega en buen momento al play off y ve opciones de ascenso porque ante todo son una familia.

-¿Qué balance hace de la liga regular?

-Estamos en el play-off y somos uno de los cuatro mejores equipos del grupo primero. Estamos muy contentos y a ver qué pasa en el play off.

-¿Qué sensaciones tiene de cara al play-off?

-Es la primera vez que juego una fase así. No conozco a los rivales, pero yo espero que el equipo juegue como lo hizo antes, siendo rápidos y fuertes.

-El equipo se volvió más pragmático en la segunda vuelta.

-Comenzamos bien, luego tuvimos una racha no tan buena y al final llegaron esa seis victorias. El último partido cuando ganamos 4-1 la verdad es que lloré un poquito de alegría.

-¿Cómo ve la eliminatoria con el Marbella?

-Lo importante es que nosotros estamos bien. Comenzamos en casa y esperemos hacer un buen resultado para la vuelta. Ellos son fuertes y rápidos atacando.

-Barreiro debe ser un aliado.

-Creo que es nuestra oportunidad porque aquí jugamos cada dos semanas y conocemos muy bien este campo y creo que aquí jugamos muy bien.

-¿Vamos a ver el mejor Drazic en la fase de ascenso?

-Yo voy a intentar cada día más. Quiero enseñar cosas en play-off no solo para mí, sino para este equipo, para demostrar lo que hacemos cada día. Es una buena oportunidad para enseñarnos todos.

-¿Qué puede aportar Brais Méndez al equipo?

-Nos puede ayudar mucho. Nos faltó mucho durante la temporada y es un jugador muy importante. También ha sido un año con muchas bajas, pero el cuerpo técnico siempre tiene soluciones.

-¿Qué le ha aportado Albés?

-Mucho. Antes del inicio de temporada hablamos mucho de lo que era para mí mejor. Que no pensase que jugar con el Celta B en Segunda B fuese algo malo. Ha confiado en mí.

-¿Ve opciones reales de ascenso?

-Creo que sí porque tenemos buen equipo, nos conocemos y somos como una familia, pero no solo en el campo. Estamos cada día juntos, comemos, tomamos algo.