Maxi Gómez, en la prelista de 26 de Uruguay para el Mundial

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El seleccionador tendrá que hacer tres descartes en la convocatoria que dio ayer y en la que figura el céltico

16 may 2018 . Actualizado a las 23:15 h.

Maxi Gómez forma parte de la primera lista -aún no definitiva- del seleccionador uruguayo, Óscar Tabárez, para el Mundial dada a conocer en la noche del martes (hora española). El nombre del futbolista del Celta, de 21 años, aparece en una convocatoria de 26 futbolistas de la que deberán salir los 23 que acudan finalmente en representación del combinado celeste a la cita de Rusia.

El delantero comenzó a contar para su seleccionador a raíz de su fichaje por el Celta y su buen hacer en la liga española. Gómez, que llegó a Vigo procedente del Defensor de su país,  recibió la primera llamada de la selección absoluta en septiembre del 2017 tras haber tenido sus goles como carta de presentación en la liga española.

Desde aquella primera llamada, Maxi ha repetido en todas las listas de Tabarez. Su debut se hizo esperar, eso sí, al mes de noviembre. Todo apunta a que, salvo sorpresa mayúscula, el atacante del Celta debería estar en el Mundial.

Por el momento, Daniel Wass y Pione Sisto son los otros jugadores del equipo vigués incluidos en la prelista de su selección, en ese caso de 35 futbolistas, mientras que Guidetti (que formalmente aún pertenece al Celta) también ha sido llamado por Suecia. La de España, donde se prevé que esté Iago Aspas se conocerá este lunes. A mayores, Radoja y Roncaglia ya se han quedado fuera de las listas de sus países.