Nuevo socio de honor para la Peña Celtista de Madrid

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

El colectivo celebró su cena anual aprovechando la visita del Celta al Bernabéu este fin de semana

14 may 2018 . Actualizado a las 12:04 h.

La peña Celtista de Madrid celebró este fin de semana su cena anual del socio de honor aprovechando la visita del equipo a la capital. Este año la persona elegida para ser reconocida con la distinción de la peña fue Luis Miguel Martínez Damián, que formó parte del recordado equipo en el que coincidió con Gudelj, Atilano, Juric, Mandiá o Jorge Otero. Guarda un estrecho vínculo con este colectivo al residir en Madrid y seguir vinculado al fútbol como entrenador.

El club estuvo representado por el vicepresidente Pedro Posada, que entregó a la peña una camiseta firmada por la plantilla celeste y fueron alrededor de 80 los aficionados que acudieron, «felices de estar juntos pero tristes por el resultado del partido», explican. El presidente de la Peña Celtista de Madrid, Argimiro Pérez González le dio las gracias a Damián por aceptar la distinción y este, emocionado, contestó que era «un gran honor». agradeció a su vez al celtismo que tuviera este recuerdo para él, destacando que lo más habitual al retirarse es caer en el olvido.

Finalizada la cena, el socio de la peña Alberto Comesaña ofreció un concierto con sus temas más populares. Como colofón final, todos los invitados se unieron para cantar el Himno do Celta. La peña cuenta actualmente, 22 años después de su creación, con 60 miembros. Entre los que habían sido recibido el reconocimiento Patxi Salinas, Víctor Fernández, Félix Carneiro, Alvarito, Alberto Comesaña, Vlado Gudelj, Mariano Rajoy, Begoña Vázquez, Carlos Mouriño, Ricardo Barros, José Ricardo, el doctor Cota, Patricia Pérez, Pedro Posada y Abel Caballero.