Unzué: «Iago Aspas sería una pérdida muy importante»

La Voz

GRADA DE RÍO

M. MORALEJO

Unzué analiza lo que supondría la venta de Iago Aspas para un equipo como el Celta

12 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Sin medias tintas. La venta de Iago Aspas supondría una pérdida importante para el Celta. Lo asegura sin dobleces Juan Carlos Unzué, que considera que pese a estar en la treintena, los 40 millones son un precio más que asequible por un jugador de sus características. Un futbolista, el moañés, elogiado por Zidane en la previa del partido ante el Real Madrid.

Cada día saltan más las alarmas cuando el nombre de Iago Aspas suena como posible venta el próximo verano. Iago es el jugador más decisivo del Celta, por eso Unzué no buscó frases subordinadas para hablar de lo que supondría si el cuadro vigués pierde a su diez: «Sería una pérdida muy importante para el club porque su rendimiento durante los últimos años ha sido muy bueno y no sería fácil de igualar por ningún otro jugador», indicó el navarro, antes de recordar que «de un equipo se vaya su jugador más importante siempre va a ser una pérdida clara. Después también está la capacidad que tengas para traer a alguien de un nivel similar o mejor. Eso habría que preguntárselo al club».

Uno de los debates que se han suscitado alrededor de la figura del moañés es si algún club estaría puesto a abonar la cláusula de 40 millones cuando en agosto de este año cumplirá 31 años. Unzué no tiene dudas: «Viendo qué tipo de traspasos ha habido en los últimos tiempos, creo que 40 millones por Iago se pueden rentabilizar con cierta facilidad si se va a un equipo importante, y seguro que si se marcha de aquí será para ir a un club importante». Además, a nivel físico el goleador celeste parece estar en su mejor momento de siempre: «Tiene 30 años pero es un futbolista muy fiable. Sus números lo hacen importante y está capacitado para estar dos o tres años a este nivel».

Aspas incluso recibió ayer el halago de Zinedine Zidane. «Es un internacional español y muy buen jugador, me gusta y es un plus para el Celta». Iago está en boca de todos.