El Bernabéu para maquillar el final

X.R.C. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El Celta despide la temporada a domicilio con Boyé apuntando a titular por el lesionado Pione Sisto

12 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Vuelve Iago Aspas para la última salida de la temporada, aunque parece difícil que el moañés salte en el once inicial al Bernabéu. Por mucho que Pione Sisto se quedase en casa por molestias en el tendón de Aquiles derivadas del último partido. Los vigueses quieren ir poco a poco con el delantero para que llegue en las mejores condiciones a Rusia si Julen Lopetegui mantiene la apuesta por el máximo goleador nacional.

La visita al Bernabéu, intrascendente en lo sustancial, tiene su punto de importancia. El Celta corre el riesgo de seguir emborronando su discreta temporada bajando peldaños en la clasificación, lo que tendría su incidencia a la hora de pasar por caja en el reparto televisivo. Después de encadenar una serie de cinco partidos sin ganar (tres empates y dos derrotas) los vigueses no solo retroceden en la tabla, sino que Alavés, Athletic, Espanyol y hasta Levante le pisan los talones. Podrían acabar decimosextos.

Alineaciones del Real Madrid-Celta
Alineaciones del Real Madrid-Celta

En gran medida por su pésimo rendimiento a domicilio, en donde no ganan desde finales de enero en Anoeta. Incluso hoy pueden batir el peor registro desde el regreso a Primera en una vuelta si no son capaces de asaltar el coliseo blanco. Para intentarlo, Unzué no cambiará ni de idea ni de formación. El único cambio que se intuye con respecto a los últimos partidos es la titularidad de Boyé, ya sea como segundo punta por detrás de Maxi Gómez o en la banda izquierda haciendo las veces de Pione Sisto, como sucediera en San Mamés con más pena que gloria. Tampoco puede descartarse algún movimiento en el centro del campo con el alta de Radoja o incluso la opción de que el Tucu Hernández rompa su ostracismo.

Menos rotaciones blancas

El Real Madrid saltará al campo con la mente en la final de Kiev, pero con el deseo de despedirse de su estadio por esta temporada con un triunfo, por eso todo indica que Zidane hará menos rotaciones en que Sevilla. Varane, Marcelo, Toni Kroos y Luka Modric apuntan a una formación de salida en la que también se probará Isco, que ya está recuperado de la lesión que le tiene parado desde el partido de Champions en Múnich. En ataque Lucas Vázquez, Benzema y Bale parece el tridente con más opciones. Para amenizar la última salida del curso, el Celta no pudo despegar en la tarde de ayer de Peinador y tuvo que volar a Madrid desde Lavacolla.

Aspas recibió el alta médica pero su incorporación al juego será progresiva

El Celta no ha ganado ninguno de los cuatro partidos de esta temporada en donde Iago Aspas estuvo ausente, pero sin nada en juego, Unzué no ve motivos para arriesgar en su recuperación pese a que el moañés tiene el alta de su rotura fibrilar de grado I en el bíceps femoral derecho y entró en la lista. Todo apunta a que de inicio irá al banquillo.

La idea de los servicios médicos y del cuerpo técnico del Celta es darle minutos de un modo progresivo en los dos partidos que queden para que llegue en el mejor tono posible al Mundial si finalmente está en la lista de Julen Lopetegui del próximo lunes 21 de mayo. «La idea es que juegue de forma progresiva. Ayer (por el jueves) se sometió a una nueva prueba, que salió fantástica, y él tiene muy buenas sensaciones. Tiene que coger de nuevo el ritmo, aunque difícilmente va a estar para 90 minutos. Tenemos que decidir si ponerlo de inicio y retirarlo en un momento dado, o que entre desde el banquillo», indicó Unzué.

La otra novedad en la lista de convocados en la vuelta de Radoja, inédito igual que Aspas desde el partido con el Barcelona, mientras que Pione Sisto se cayó de la lista en la mañana del sábado (aunque ya llevaba un par de días al margen) por una tendinopatía Aquilea padecida en el derbi de la semana pasada.

Emre Mor tampoco entra en la convocatoria ya que sigue apartado, además de «mantener molestias en el tobillo izquierdo y presentar síntomas gripales», según indica el parte médico.