Sergi Gómez: «El Celta es un buen sitio para crecer»

X.R. Castro

GRADA DE RÍO

M. Moralejo

El catalán espera llegar a un acuerdo para renovar y está feliz de dar el paso en su día hacia Vigo

11 may 2018 . Actualizado a las 11:18 h.

Sergi Gómez Solà (Arenys de Mar, 1992) ha sido el central más utilizado esta temporada en el Celta. Con un año más de contrato, no esconde que le gustaría seguir en Vigo y espera llegar a un acuerdo para la renovación. El catalán, polifacético, mago y hombre de moda, además de futbolista, no esconde que no disputar la Europa League ha sido una desilusión, pero al mismo tiempo invita al celtismo a revisar el curso y empujar para que el proyecto celeste siga creciendo en un futuro.

- ¿Contento de su temporada a nivel personal?

- Sí. Ha sido la temporada que más protagonismo he tenido y eso te llena de confianza y te dice que con trabajo se puede conseguir todo.

- En los años que lleva en Vigo se ha movido en modo dientes de sierra.

- El año pasado no tuve tanto protagonismo, había competencia y habiendo tres competiciones me tocó participar menos.

- El reto será ahora encadenar dos temporadas buenas.

- Cuando haces una buena temporada sabe que si bajas la vista o te relajas hay otros jugadores que te pueden pasar por encima y la clave está en no aflojar y en seguir dando un nivel bueno.

- ¿Cómo se lleva una temporada en donde la defensa está en el foco de la crítica?

- Sabemos que cuando se encajan goles y las cosas no salen como se plantean, los defensas o el portero son los señalados, pero esto no es así. Los que defendemos y atacamos somos los once.

- ¿Hasta que punto la defensa puede ser víctima del sistema?

- Sabemos los riesgos que hay jugando así atrás, también le pasa al Barcelona que cuando hace una mala salida recibe goles en contra, en su día le pasó al Rayo de Paco Jémez. Es arriesgado y sabes que cualquier pérdida atrás es gol para el contrario, pero a favor te da más metros porque el rival tiene que hacer una presión alta si quiere robar.

- ¿Cómo va la renovación?

- Estamos hablando con el club y aún no está nada claro, pero espero llegar a un acuerdo.

- ¿Se ve el Vigo la próxima temporada?

- Me gustaría.

- ¿De los tres años que lleva en el Celta qué destacaría?

- En su día di un paso al frente. Yo estaba en Segunda División y el Celta me dio la oportunidad de poder dar el salto a Primera. Para mí era un reto maravilloso y el proyecto deportivo pintaba muy bien y así fue. Llegué aquí y desde el primer momento la plantilla me acogió de maravilla. Todo el mundo se portó muy bien, que era algo de agradecer. A nivel de ciudad también estoy muy a gusto, no es cierto que llueve tanto, eso es mentira, o al menos yo he pillado tres buenos años. Tanto mi familia y mis amigos, que han venido constantemente, como yo, estamos encantando y por eso digo que estoy muy contento aquí.

- ¿Tiene la sensación de que ha llegado al sitio idóneo para echar raíces?

- No es fácil cuando tomas la decisión de salir de Barcelona, pero en mi día veía complicado progresar hacia el primer equipo del Barça y tomé la decisión de irme. Se abrieron las puertas de distintos equipos y tienes que escoger y yo estoy encantado con la decisión que tomé, porque fue lo que me habían propuesto y salieron las cosas bien. Nos clasificamos para Europa, tuve la oportunidad de jugar dos semifinales y eso se dice muy rápido.

- ¿Es un buen club el Celta para jugadores emergentes?

- Sí, porque ahora mismo el club está creciendo en todos los sentidos y es muy bueno llegar a un club en donde se apuesta por el buen fútbol, la gente joven y por un equipo en donde no te exige pero que tiene equipo de sobra para estar en los top 6, 8 o 10. El Celta es un buen sitio para crecer.

- ¿Su balance de temporada?

- Cuando comenzamos estábamos ilusionados con el tema de la Europa League y al final no lo hemos conseguido, pero no lo consideraría un fracaso sino una desilusión, porque creo que teníamos potencial para llegar a ello. En partidos claves no hemos sabido gestionarlo bien y no hemos podido llegar al objetivo.

- ¿Qué pasó desde su punto de vista para no conseguirlo?

- A nivel de partidos de alto nivel hemos dado la cara y hemos competido bien, pero después en citas puntuales fuera de casa como el Getafe, el Alavés o el Leganés se nos escaparon los puntos que no hubieran permitido estar ahí ahora mismo.

- ¿Pudo haber un punto menos de ambición a nivel colectivo?

- Creo que es la suma de muchos factores y si va sumando momentos en los que no estuvimos acertados, al final aparecen esos puntos por los que no pudimos estar ahí arriba.

- ¿Hay miedo dentro a que el equipo pueda perder potencial?

- No, porque sabemos que estamos preparados a nivel de directiva que saben lo que están haciendo y el proyecto deportivo no va a recaer en ningún momento.

- ¿Qué mensaje le enviaría a la afición tras esta temporada?

- Que hagamos memoria, que hemos sido capaces de competir a un gran nivel ante los equipos grandes. A todos nos hubiera gustado estar lo más arriba posible, no ha sido así, pero todos debemos seguir empujando por este escudo y los sentimientos que desprende el Celta. Que una temporada irregular no tape lo que viene siendo la proyección que tiene este equipo.

El idilio con la magia que nació en un «Bollycao»

Sergi Gómez no es un jugador al uso. Además de futbolista, también hace sus trucos de magia y ha apostado por el mundo de la moda como empresario. Un polifacético con la mente muy abierta.

- Fútbol, magia, moda, ¿se considera un hombre polifacético?

- Sí, al final tenemos nuestra profesión pero también hay una persona detrás y a mí me gusta no solo conocer a los jugadores, sino a las personas, y en ese sentido me gusta tener otras aficiones.

- ¿Por dónde viene lo de la magia?

- De pequeño siempre me había gustado y estando en La Masía compramos un Bollycao o algo así y venía un truco muy sencillo de magia, lo practiqué y con los compañeros de piso, con Muniesa y Sergi Roberto, lo hice y se quedaron con la boca abierta, al día siguiente me lo llevé al vestuario del Barça B y la gente alucinaba y me dije: ‘¡Esto no puede ser, tengo que encontrar una tienda ya!’, busqué en Barcelona una tienda de magia y fue entrar, y el vicio empezó. Disfruto practicándola.

- ¿Y la moda como comenzó?

- Con Iván Baillu, que era compañero mío del Barcelona y ahora es uno de mis mejores amigos, vimos que nos gustaba el tema, probamos y lo que comenzó como una tontería hoy es un negocio que va muy bien.

- ¿Se ganaría la vida como mago?

- Espero que de momento no.

- ¿Y en el campo se puede hacer algún truco?

- En el campo se pueden hacer muchas cosas pero a veces es imposible, aunque alguno sí que hace magia.

- ¿Qué truco necesita el Celta para el futuro?

- De cara a la próxima temporada escoger bien el objetivo y hacer memoria de lo que ha pasado en años anteriores y focalizando en eso intentar que no sucedan partidos tontos como han sucedido esta temporada e incluso en años anteriores para estar lo más alto posible.

«Muchos pagarían por estar en el Bernabéu»

Aunque no haya nada en juego, Sergi recuerda que siempre es un lujo medirse a equipos como el Real Madrid: «Al final es uno de los partidos grandes y muchos jugadores pagarían por estar en el Bernabéu y seguro que va a ser un partidazo», esperándose un rival un tanto herido después de la derrota ante el Pizjuán, mientras el Celta «está con ganas de plantarle cara al Madrid».