Los mechones solidarios del excéltico Pinto

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

El exfutbolista dona 50 centímetros de cabello una asociación que ayuda a los enfermos de cáncer a afrontar las consecuencias estéticas de la quimioterapia

09 may 2018 . Actualizado a las 12:12 h.

El excéltico José Manuel Pinto no está de actualidad estos días solamente por su faceta musical, sino también por la solidaria. El que fue portero del Celta entre 1998 y el 2008 se ha cortado su característica trenza con el objetivo de donar el pelo a Mechones Solidarios, una organización que se dedica a ayudar a los enfermos de cáncer a sobrellevar las consecuencias estéticas del tratamiento de quimioterapia mediante la elaboración de pelucas.

«Ya está limpito, desenredado y seco. Ahora, ¡al lío!», dice Pinto en el vídeo en el que se le puede ver cortando por lo sano. Antes recuerda que «son muchos años» los que han estado juntos su melena y él. «Espero que le des mucha fuerza a otras personas», añade antes de someterse al corte.

La asociación receptora de la donación también quiso agradecérselo a través de las redes sociales. Su proyecto cuenta con 1.300 peluquerías adscritas en toda España que les hacen llegar el pelo donado por sus clientes, con un mínimo de 30 centímetros.