Marcelino descarta pedir el fichaje de Aspas por la edad

La Voz

GRADA DE RÍO

MIGUEL RIOPA | Afp

«Por edad y precio no puedo solicitar a Aspas al club», declaró el técnico del Valencia sobre la incorporación del moañés

09 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Marcelino García Toral, técnico del Valencia, descartó ayer solicitar al club el fichaje de Iago Aspas. Al menos, ese es el mensaje que envía en público, alegando que la edad y el precio del futbolista son un hándicap.

«No puedo hacer una solicitud como la de Aspas al club. Por edad y precio. Por muy bueno que me parezca», dijo el entrenador che a la cadena Ser. El moañés, que también suena para el Atlético, lleva años en las quinielas para reforzar al cuadro valencianista, y en los últimos días la prensa de Levante aseguró que el presidente del Valencia, Peter Lim, había dado el OK para intentar su fichaje.

Marcelino, sin embargo, descartaba esa idea amparándose en lo prohibitivo de abonar 40 millones de cláusula (Mouriño ya avanzó que no negociarían el precio) por un futbolista que cumplirá 31 años en agosto.

«En su momento comentamos que íbamos a ser cuidadosos en el perfil de futbolistas a elegir, sobre todo por edad», insistió el técnico, que, sin embargo, dejó un pequeño margen para pelear por Iago. «Si luego el club cree que es oportuno, se hará, pero no es algo que yo vaya a exigir».