Manolo era homenajeado en Balaídos

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

Fue en un partido entre el Celta y la selección de Polonia

05 may 2020 . Actualizado a las 09:07 h.

1982: Balaídos rendía homenaje a Manolo con un partido disputado por el Celta frente a la selección de Polonia, tal y como recordaba ayer la cuenta de Twitter de la web Yo jugué en el Celta. Manuel Rodríguez Alfonso, el Gran Capitán, llevaba en ese momento 19 años en el Celta, 16 como profesional y tres como juvenil. En su trayectoria profesional se contabilizaban 536 partidos -aún disputaría tres más de Liga antes de su retirada a finales de mes-, 463 de Liga, 73 de Copa y 16 internacionales con las selecciones juvenil y B.

En aquel partido formaron junto a él Maté, Gelo, Suso, Canosa, Mercader, Ademir, Suárez, Emilio, Lucas y Del Cura. Fue este último el que logró, en jugada iniciada por Ademir y a pase de Suárez, el único gol celeste de un partido que se llevaron los visitantes por 4-1. Contaba la crónica de La Voz de este encuentro que "con los jugadores en el centro del campo se tributó una cerrada ovación a Manolo, a quien el presidente del Celta, Elías Alonso, impuso la insignia de oro y brillantes del club, recibiendo numerosos obsequios" en unos instantes en los que no pudo reprimir su emoción.

Antes de este encuentro se habían enfrentado veteranos del Celta y de la selección española con victoria de estos últimos. Jugaron por el conjunto celeste Ibarreche, Rey Tapias, Herminio, Las Heras, Villar, Félix, Castro, Rivera, Lezcano, Doblas, Domínguez, Lito, Téllez, Viñas y Canario.