Sin récord de victorias seguidas en O Noso Derbi

Hugo Mallo llegó a los 300 partidos oficiales con el equipo vigués


Empate (1-1) del Celta ante el Deportivo en un encuentro sin mucha historia a nivel clasificatorio, pero con la importancia implícita en cualquier duelo regional. Un resultado que permite al conjunto celtiña mantener su supremacia en el historial del derbi en la máxima categoría (26 victorias celestes por 25 blanquiazules, más 19 empates), pero con el que no consigue su cuarto triunfo seguido ante su eterno rival, un récord de cuatro victorias seguidas en Primera división que únicamente pudieron firmar en los coruñeses a comienzos de la década de los años 50.

El gol local corrió a cargo de Maxi Gómez, que se convierte en el máximo goleador del equipo vigués en su primera temporada en Primera división, con 16 tantos, igualando el récord que ahora comparte con Amarildo Souza y Henrique 'Catanha', que también anotaron dieciséis dianas en las campañas 1988/89 y 2000/01, respectivamente. Otro registro en poder del uruguayo es el que le convierte en el mejor cabeceador del presente campeonato, con nueve goles de cabeza, igualando a su compatriota Cristhian Stuani, del Girona.

El decimosexto gol de Maxi Gómez en la Liga 2017/18, sumado a los veinte de su compañero Iago Aspas, convierten a ambos en la segunda pareja de atacantes del conjunto celeste en hacer un mínimo de dieciséis tantos, un hito que solamente sucedió en 1951/52, con 21 dianas de Manuel Hermida y 18 de Adolfo Atienza.

El otro gran protagonista numérico del choque en los locales fue Hugo Mallo, quien alcanzó la cifra de 300 partidos oficiales con el conjunto vigués (167 en Primera, 87 en Segunda, 2 en fase de ascenso, 32 en Copa y 12 en Europa League), entre los que ha acumulado 124 victorias, 72 empates y 104 derrotas, así como seis goles.

Por su parte, Pione Sisto no pudo prolongar su pleno de triunfos en 'O Noso Derbi' (llevaba tres triunfos en tres victorias), por lo que se cae del selecto grupo de futbolistas que disputaron tres derbis y salieron siempre vencedores: José Vara 'Portugués', Ramón Sanromán, Antonio Rivas y Eliseo Paradela.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Sin récord de victorias seguidas en O Noso Derbi