Maxi Gómez, el debutante insaciable

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Con sus 16 goles en su primera temporada en Primera deja atrás a grandes nombres del Celta y de la Liga

05 may 2018 . Actualizado a las 23:35 h.

Maxi Gómez sigue batiendo récords como debutante goleador en Primera División. Con el tanto de ayer del de Paysandú con 16 en su cuenta particular, la cifra que, según Afouteza e Corazón, lograron en las mismas circunstancias Catanha y Amarildo. Por detrás, con catorce, se quedan Nolito, Penev, Milosevic y Jarabo. Cabe destacar también que Aspas hizo doce en su temporada de debut, mientras que ahora solo hay una pareja con más goles que los que llevan él y Maxi (36 entre los dos), Hermidita y Atienza, con 21 y 18.

Las cifras de Maxi obtienen todavía más valor si se comparan con las de otros futbolistas con nombre en la Liga. Le superan Cristiano Ronaldo (26 goles) y Falcao (24), pero ya lleva los mismos que Luis Suárez e Ibrahimovic. De acuerdo con los datos que maneja Afouteza e Corazón, Maxi ya ha dejado atrás a Bale, Gameiro y Michu, con 15; Bacca, con 14, o Negredo, con 13, entre otros.

También llama la atención la aportación del uruguayo en lo que a goles de cabeza se refiere. Los ocho que lleva suponen más que los que logró de esta manera el equipo en su conjunto la pasada campaña. La cifra total del Celta este curso asciende, según la misma fuente, a 14.