El día que el United visitó Balaídos en una semi de Europa League

Tal día como hoy se celebraba la ida de la eliminatoria entre Celta y Manchester


Vigo

2017: El Celta, el celtismo, la ciudad de Vigo y no solo vivían el 4 de mayo del 2017 un día para la historia. Tras una temporada mágica en Europa League, el equipo de Eduardo Berizzo había dejado por el camino, casi siempre contra pronóstico, a a Shakhtar, Krasnodar y Genk para plantarse en la primera semifinal de su historia, cuya ida se disputaba en Balaídos hace un año frente al Manchester United.

Ya durante los días previos a aquel 4 de mayo del 2017 se había respirado un ambiente espectacular en la ciudad -inundada por la campaña del club This is Afouteza- y aquel mismo día estuvo marcado más que nunca por el color celeste en las calles de Vigo y los mensajes de apoyo llegados desde todos los ámbitos de la ciudad (mercados, hospitales, colegios…), del celtismo en todos los rincones del mundo o de multitud de exjugadores que quisieron desear suerte al grupo ante tan enorme reto.

Ya en Balaídos, el recibimiento que le brindó aquella tarde la afición a su equipo fue seguramente el más espectacular que se recuerda, con un gentío inundando la explanada de Tribuna para empujar a los suyos hacia el más difícil todavía. Con la misma intención escogió el Toto a un once formado por Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Radoja, Tucu Hernández; Aspas, Wass, Sisto y Guidetti, con minutos en la segunda mitad para Jozabed, desde el 73, y Beauvue, que entró en el 92. Por el equipo de Mounrinho jugaron

Un gol de Rashford en el minuto 67 obligaba al conjunto vigués a apelar a la heroica en el mítico estadio de Old Trafford la semana siguiente para optar a la ansiada final. No pudo ser finalmente, pero lo vivido aquel 11 de mayo, el día que el celtismo tomó Manchester, quedará grabado en la historia del club y de su afición para siempre.

 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El día que el United visitó Balaídos en una semi de Europa League