Cabral: «Me hubiera gustado jugar mucho más»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El central cree que de haber tenido continuidad habría rendido a un mejor nivel este curso

03 may 2018 . Actualizado a las 12:24 h.

Gustavo Cabral considera que ganar el derbi daría al equipo un plus anímico en la pelea por Europa, a la que asegura que no han renunciado. «Trataremos de estar y si no se consigue es una decepción, una desilusión porque lo habíamos hecho bien el año pasado y queríamos volver. Pero no sería un fracaso», comentó.

Respecto al rival, un Deportivo descendido, dijo que ellos mirarán por sus «intereses», si bien recordó la «situación horrorosa» que vivió él con el Celta al salvarse en la última jornada. «Un jugador nunca quiere vivir eso, te apena la situación en la que está, pero trataremos de ganar para dar una alegría a nuestra gente».

Preguntado sobre si el club se aproxima a un fin de ciclo, respondió que están «todos unidos» centrados en terminar la liga de la mejor manera posible. «No lo sé, se verá qué jugadores siguen, cuáles no, si sigo yo, el entrenador...», enumeró. Y luego se detuvo en su situación personal. «Estoy llegando a una edad, 32 para 33, y hay que ver qué pretende el club y qué pretendo yo, ver todos los puntos y decidir. Me queda un año y ojalá lo pueda terminar, siempre dicho que estoy cómodo aquí, es mi segunda casa y siempre le agradeceré al Celta la confianza».

En cuanto al hecho de que los centrales hayan estado en el ojo del huracán, recordó que Unzué dejó claro desde el principio que iba a rotar y deja entrever que eso les ha perjudicado. «Me hubiera gustado jugar mucho más, algunos partidos lo he hecho bien, otros mal, pero si uno tiene más continuidad seguramente hubiera estado con más confianza».

Por último, en cuanto a Emre Mor, admitió que la adaptación ha sido muy complicada para él, entre otras cosas por el idioma. «No lo habla y se hace todo más difícil, le cuesta comunicarse con los compañeros. Los minutos de no jugar también influyen, uno siempre quiere jugar y al no hacerlo se puede sentir frustrado», dijo. Tiene claro Cabral que el papel del vestuario puede ser clave: «Es joven y tiene calidad. Hay que acompañarle y estar con él para que rinda al máximo».