Wass empuja la puerta de salida

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El centrocampista del Celta desvela en Dinamarca su decisión de abandonar Vigo a final de temporada y muestra su confianza en fichar por un equipo que dispute la Champions League

01 may 2018 . Actualizado a las 23:42 h.

 Daniel Wass comentó en infinidad de ocasiones que esperaría a final de temporada para desvelar su futuro, pero se ha ahorrado tres semanas. El centrocampista del Celta desveló en Dinamarca, en declaraciones a Ekstra Bladet, que se ve jugando en otro sitio la próxima campaña y que su ilusión es poder hacerlo en un equipo que dispute la Champions League. Sin desvelarlo, una de sus opciones de futuro podría ser el Valencia, en cuya agenda está el céltico desde hace tiempo. El único matiz es que el danés tiene un año más de contrato pendiente y aunque el Celta no podrá remitirse a la cláusula de 25 millones de euros, sí que puede hacer caja por uno de sus jugadores más valiosos en las tres últimas temporadas. «Cumplo tres años en Vigo y puedo ver que algo emocionante va a suceder este verano. Me veo jugando en otro sitio, tal vez en un club que dispute la Liga de Campeones», comentó al diario danés el futbolista del Celta tres días después de que las opciones de disputar competición europea se redujesen casi a la nada.

La declaración suena a punto y final después de un largo período de negociaciones con el Celta para la renovación que parecen estar del todo estancadas pese al optimismo que expresó al respecto al director deportivo Felipe Miñambres en su última comparecencia ante los medios.

Wass y su familia están felices en Vigo y el danés ha sido un ejemplo de rentabilidad desde que llegó en el verano del 2015 procedente del Evian francés para sustituir a su compatriota Krohn Dehli. Con 28 años, el problema para la continuidad de Wass parecía económico según se desprende de las declaraciones de su exagente Michael Johansen. «El Celta nos hizo una oferta. Les llevamos una contraoferta y hace tiempo que no hablamos. Puede ser porque entienden que no pueden llegar a lo que pedimos», comentó en octubre pasado. Por esas fechas, la propia entidad barajaba los tres escenarios posibles. Uno de ellos, repetir lo de Krohn-Dehli y que el jugador terminase sus cuatro años de contrato jugando en Vigo para quedar libre en junio del 2019.

Sin embargo, esta situación parece que no va a suceder tras mover ficha el futbolista, que justificó su cambio de representante en busca de nuevos retos en la recta final de su carrera. «Estaba muy satisfecho con mi anterior agente, Michael Johansen, ha sido increíble para mí», pero considera que el nuevo, Joshua Barnett, ayudará a cumplir sus «planes futuros de jugar a un alto nivel». Confiesa que aspira a «jugar en Europa todos los años y en la Liga de Campeones». «Pronto cumpliré 29 años y estoy listo para dar un paso adelante en mi carrera». Sus hijas ya se despidieron del colegio a principios de semana y ayer mismo viajaban, acompañadas de su madre, rumbo a Dinamarca.

Con este escenario falta por conocer cuál será el punto de destino y qué se llevará el Celta de indemnización económica. Por otro lado todo indica que Daniel puede tener equipos potentes en el fútbol español. Primero se le relacionó con el Sevilla (lo admitió su exagente antes de desvincularse) y más tarde se supo del interés del Valencia. Wass, por su polivalencia, le cubriría todo el flanco derecho a los ché. Por cuestiones familiares el fútbol español parece la prioridad para el escandinavo -«mi familia está a gusto muy bien en España, donde hablamos el idioma y disfrutamos del clima»- pero tampoco puede descartarse su salida a otros mercados como la Premier, en donde el ingreso para el Celta podría se mayor, igual que el contrato para el jugador, que se debe situar muy por encima del millón de euros.

Con una cláusula de 25 millones, el Celta puede aspirar a un ingreso importante pero lejos de esa cantidad. Tres años atrás los vigueses pagaron 2,7 millones de euros al Evian francés, llevándose el 15 % el Benfica, en donde el futbolista tuvo un efímero y nada fructífero pase en su primera aventura lejos de Dinamarca.