Kevin iguala a Sergio como futbolista con más partidos en el filial

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Frente al Talavera cumplió 167, la misma cifra del actual portero del primer equipo

29 abr 2018 . Actualizado a las 14:22 h.

Kevin Vázquez sigue haciendo historia en el Celta B. El canterano del equipo vigués, nacido en Nigrán en 1993, ha disputado esta mañana frente al Talavera su partido número 167 con el filial. Esto supone igualar la cifra con la que puso el punto final a sus intervenciones con el segundo equipo celeste el actual portero del primer equipo Sergio Álvarez. El podio lo completa, según la misma fuente, Richy Álvarez, que disputó 158.

El estreno de Kevin con el filial en Segunda B fue cuando tenía solo 16 años, con Milo Abelleira como técnico el 14 de febrero del 2010 frente al Eibar, disputado dos minutos. En la última jornada de esa temporada dispuso de su primera titularidad siendo juvenil. Al año siguiente volvió a disputar un partido y no fue hasta la campaña siguiente cuando comenzó a participar con el equipo de manera habitual.

El pasado mes de octubre celebraba la cifra redonda de los 150 partidos, y de no ser por una lesión sufrida a finales del año pasado que le tuvo varias semanas parado, ya habría igualado a Sergio, al que todo apunta que superará en esta recta final de temporada. O Gato debutó en Segunda B a los 18 años en la temporada 2004/2005 y su último encuentro con el filial le llegó a los 24 años, en la temporada 2010/2011. Sergio y Kevin llegaron a jugar juntos en el Celta B.