Bacca agua el centenario de Wass en Primera división

Álvaro Vega

GRADA DE RÍO

Domenech Castelló | Efe

Pione Sisto iguala su registro goleador de la pasada Liga 2016/17

29 abr 2018 . Actualizado a las 00:26 h.

Nuevo paso atrás del Celta, que se aleja de la pelea por clasificarse para competiciones europeas tras caer goleado (4-1) en su visita al Villarreal, resultado con el que prolonga el pobre último mes y medio de competición, en el que únicamente ha conseguido un triunfo (4-0 ante el Sevilla) en ocho encuentros.

El claro protagonista del choque fue Carlos Bacca, autor de los tres primeros tantos del Submarino Amarillo, lo que le convierte en el segundo futbolista colombiano en la historia de la Liga en anotar un triplete, algo que solamente había conseguido Radamel Falcao, en cuatro ocasiones entre 2011/12 y 2012/13. En el caso de Bacca, su hat trick llegó íntegro en la primera parte; hay que retroceder hasta octubre de 1999 para encontrar la última vez que un jugador marcó tres tantos al Celta antes del descanso -Salva Ballesta, del Racing-.

Entre medias del show de Bacca, apareció Pione Sisto para colocar el provisional 1-1 y firmar así su tercer gol en el presente ejercicio liguero (ya vio puerta ante Girona y Levante), con lo que iguala su registro anotador del pasado curso 2016/17, cuando también marcó tres dianas.

El otro registro significativo en el bando gallego corrió a cargo de Daniel Wass, que se convirtió en el sexto futbolista nacido en Dinamarca en alcanzar la cifra de cien partidos en Primera división, tras John Lauridsen (272), Michael Laudrup (228), Sebastián Herrera -con nacionalidad española- (176), Michael Krohn-Dehli (150) y Thomas Christiansen (108). El balance del ya centenario Wass se resume en 39 triunfos, 21 empates y 40 derrotas, así como nueve goles.

A destacar también por parte de los vigueses un dato que afecta al colegiado Javier Alberola, que siempre que ha dirigido al conjunto celeste le ha visto perder, como ya sucedió previamente frente al Espanyol (2-1) y el Atlético (1-0), en ambos casos también lejos de Balaídos.