El Celta lleva 921 días sin celebrar un gol ante el Villarreal

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

JOSE JORDAN | Afp

El último gol ante los castellonenses fue en 2015, desde entonces han jugado cuatro partidos sin marcar

28 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta marcó y ganó por última vez al Villarreal, además en el Madrigal, el 18 de octubre de 2015. Desde entonces han pasado 921 días y los vigueses no le han vuelto a marcar al submarino amarillo y acumulan tres derrotas y un empate sin goles, lo que significa que la escuadra de Javier Calleja es a la que más tiempo le lleva sin marcar el cuadro celeste.

Muy atrás queda aquel día de mediados de octubre de 2015 cuando Orellana y Nolito asaltaron uno de los fortines de la Liga. Era el preludio de lo que meses más tarde se convertiría en la última clasificación continental del Celta. De aquella formación hasta seis jugadores pueden repetir esta noche como titulares.

Desde entonces vigueses y castellonenses se han medido en cuatro ocasiones y en ninguna de ellas el Celta fue capaz de marcar. En la vuelta de aquella temporada (marzo de 2016) el partido de Balaídos acabó con un empate sin goles, pero en los tres enfrentamientos posteriores fue el Villarreal quien se quedó con el triunfo. En el Madrigal se impuso por un contundente 5-0 en octubre del 2016 y a continuación hay que registrar dos visitas a Vigo y ambas con un 0-1 como resultado final y con el mismo guion: orden defensivo y gol a la contra. Fornals fue el único realizador amarillo.

Curiosamente, cada vez que el Celta ha viajado a Villarreal siempre ha alternado una victoria con una derrota, y de mantenerse la tradición tocaría la primera opción. Para alimentar esa teoría se puede añadir que los de Calleja solo han mantenido a cero su portería en uno de los últimos once partidos en casa.