Sergey espera a Iago en Rusia

M. V. F. VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

El celtista de Ekaterimburgo visitó Vigo recientemente y pudo charlar con Aspas sobre el Mundial que se celebra en su país y en el que espera verle

26 abr 2018 . Actualizado a las 11:11 h.

Las visitas de Sergey Klepalov a Vigo un par de veces al año son algo habitual. Desde que este ruso residente en Ekaterimburgo -cuya historia dio a conocer La Voz hace justo cuatro años- se aficionó al equipo vigués gracias a su ídolo, Alexander Mostovoi. Esta vez ha sido diferente. El integrante de la peña Centolos Celestes se define como «el aficionado celtista ruso que dará la bienvenida a Aspas para el Mundial» que se celebra en su país el próximo verano.

Con ese motivo, Sergey tuvo la oportunidad de compartir unos minutos con Iago Aspas en el estadio de Balaídos bajo la atenta mirada de las cámaras de Celta Media. No era la primera vez que se encontraba en Vigo, pero ahora espera que sea el moañés, si Lopetegui así lo decide, el que le devuelva de alguna manera la visita. «Hablé con Aspas muchas veces, en A Madroa, en Krasnodar... Y esta vez fue como es habitual, con cariño por ambas partes», comenta. Klepalov no está seguro de si el delantero es plenamente consciente de quién es: «Pienso que para él soy uno más de muchos», dice quien en realidad es un celtista único.

El viaje de Sergey a Vigo coincidió como en otras ocasiones son la celebración del cumpleaños de su peña, que va ya por los once años de vida. «El viaje ha sido fenomenal, con la cena de aniversario de Centolos, con dos partidos seguidos en Balaidos con mucho más. Aún en el aeropuerto y ya tenía morriña», confesaba pensando ya en cuándo podrá realizar su próxima visita.

Un «comprador» para el Celta

Con el humor habitual que caracteriza a Centolos Celestes, desde la cuenta de Twitter de la peña aprovecharon las fotos de Sergey en Balaídos, así como en la sede, para presentarle como nuevo accionista mayoritario del club. «Es cosa de Javi Vaz», dice Sergey entre risas apuntando al presidente de la agrupación celtista viguesa. Este era el hilo que hizo las delicias del celtismo: