Juan Ros, segunda renovación en el Celta B

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CESAR QUIAN

La ampliación del contrato del central por dos temporadas con opción a otras tres se suma a la de Dani Molina

26 abr 2018 . Actualizado a las 13:24 h.

El futbolista del filial Juan Ros cumplirá su tercera temporada en el filial celeste. El Celta ha confirmado la ampliación del contrato del jugador, que llegó al club en la temporada 2016/2017. Es el segundo nombre confirmado en el equipo para el próximo curso junto al de Dani Molina, cuya renovación se amplió hace unos días.

Desde el club consideran que atando a este central garantizan «solidez, calidad y solvencia en el eje de la defensa para las próximas campañas». En concreto, el zaguero firma por dos campañas más, con otras tres opcionales.

Ros llegó al club procedente del Barcelona B y su caso es parecido al de Molina en el sentido de que tampoco tuvo gran protagonismo en su primer año en Vigo -con Alejandro Menéndez intervino en trece partidos, solo cuatro como titular, sumando casi 400 minutos-, pero este curso ha tenido un rol mucho más destacado, con 27 partidos y anotando además un gol.

Nacido en Cartagena en 1996, Ros fue internacional Sub-17 y comenzó ocupando la posición de medio centro, mientras que esta temporada, con Rubén Albés, se ha consolidado como central ofreciendo «un rendimiento extraordinario, además de una actitud y un grado de compromiso encomiables», señala el Celta en una nota.