La continuidad puede llegarle a Cabral en la recta final de Liga

El argentino ha jugado tres de los últimos cuatro partidos tras una época ausente


Gustavo Cabral vive un año en la montaña rusa. Comenzó como titular y se mantuvo entre los elegidos a lo largo de toda la primera vuelta, pero en la segunda Facundo Roncaglia le había desplazado del once y sus intervenciones se volvieron esporádicas. Sin embargo su situación puede haber cambiado en la recta final de Liga: el argentino, el extranjero con más temporadas en el Celta en la era Mouriño, ha jugado como titular tres de los últimos cuatro partidos (fue de la partido ante Athletic, Leganés y Valencia) y solo se perdió el partido intersemanal con el Barcelona, y ahora con la lesión de Roncaglia se postula como el principal candidato para compartir cartel con Sergi Gómez, aunque Fontás volvió a jugar el sábado pasado después de una larga ausencia y lo hizo con corrección en un poco usual puesto de central-lateral izquierdo.

Falta por resolver si Unzué mantendrá la idea de jugar con un 3-5-2 en Villarreal, ya que hasta la fecha esa apuesta se circunscribe a dos partidos de casa y teniendo de baja a uno de los dos laterales habituales (primero a Hugo Mallo y después a Jonny). Para el partido del Estadio de la Cerámica recupera a los dos y el navarro tendrá que elegir entre explotar la llegada de ambos o cubrir más la zona defensiva teniendo en cuenta la llegada del Villarreal, que en casa es un equipo poderoso, aunque esta temporada haya perdido cinco partidos.

Montar una defensa de tres o cuatro unidades condicionará el resto del equipo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

La continuidad puede llegarle a Cabral en la recta final de Liga