El Celta celebraba con triunfo la clasificación europea

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

MIGUEL RIOPA

Tras certificarla la víspera antes de jugar, ganaba al Granada el 25 de abril del 2016

25 abr 2018 . Actualizado a las 15:12 h.

2016: Con la clasificación matemática certificada el día anterior gracias a otros resultados, el Celta jugaba en lunes su partido correspondiente a la jornada 35 de Liga y se daba una nueva alegría al derrotar al Granada y además colocarse quinto (aunque su posición final en esa liga sería la sexta). Iago Aspas, por partida doble, marcaba para los celestes, en una de las ocasiones desde el punto de penalti, y el equipo de Berizzo se imponía por 2-1 en Balaídos.

XOAN CARLOS GIL

Fue un triunfo trabajado en un partido de alternativas, con la sensación de tobogán, en el que Balaídos fue una fiesta sabedor de que el regreso a Europa ya era un hecho con independencia del resultado que deparara aquel encuentro. El primer gol del partido fue el que logró el moañés desde el punto de penalti antes de cumplirse el primer cuarto de hora de partido, mientras que El Arabi empató en el 69 y poco más de cinco minutos más tarde Aspas culminó una gran jugada del tridente de ataque para poner el que sería el resultado definitivo.

Berizzo alineó en aquel compromiso a Rubén, Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Planas, Tucu Hernández, Marcelo Díaz, Aspas, Orellana, Nolito y Guidetti, con algunos minutos en el segundo tiempo para Radoja, Jonny y Wass.

XOAN CARLOS GIL