Túñez se desvinculaba del Celta hace cuatro años

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

Ponía rumbo al Buriram tailandés, donde siuge militando en la actualidad

24 abr 2018 . Actualizado a las 11:25 h.

2014: Hace hoy cuatro años se desvinculaba del Celta el canterano Andrés Túñez. Ponía punto final a su cesión en el Beitar de Jerusalén israelí y también finalizaba su relación con le equipo vigués, comprometiéndose en ese momento con el Buriram tailandés donde sigue militando en la actualidad -con un período entre medias en el que defendió la camiseta del Elche, en Segunda-.

Túñez llegó al Celta en el 2003, a la edad de 16 años, para entrar a formar parte del equipo juvenil y siete años más tarde, de la mano de Eusebio, pasó a ser futbolista del primer equipo. Ya con Paco Herrera en el banquillo, fue importante en el ascenso del 2012 y también tuvo protagonismo en la primera temporada de la actual etapa en Primera. En la siguiente campaña, sin embargo, Luis Enrique le enseñó la puerta de salida, que en principio era provisional, pero acabó siendo sin billete de vuelta. El partido de la permanencia del 4 % terminaría siendo el último en el que vestiría la camiseta del conjunto vigués. 

«Tailandia es una gran oportunidad, no me voy triste», aseguraba en su despedida en Vigo unos días después del anuncio. Valoró la experiencia en Israel y negó que hubiera cualquier problema entre él y Luis Enrique más allá de que el técnico no contaba con él. En Tailandia Túñez ha ganado varios títulos y en algunas etapas ha destacado incluso en la faceta goleadora a pesar de ser central.