Se cumplen cinco años de la última clasificación europea del Celta

Se confirmó matemáticamente el 24 de abril del 2016, antes de disputar su partido de aquella jornada


Vigo

2016: El camino hacia las primeras semifinales europeas disputadas por el Celta comenzaba prácticamente hace hoy cinco años. Era el 24 de abril del 2016 cuando el equipo de Berizzo obtenía de manera matemática, sin jugar ese día, la clasificación para disputar la Europa League en la temporada 2016/2017. Era el regreso a competición continental tras diez años de ausencia, de los cuales cinco fueron con el equipo militando en Segunda. El empate entre Valencia y Getafe daba la plaza europea al Celta, que jugaba al día siguiente frente al Granada en un partido que se convertiría en una fiesta en Balaídos.

Los vigueses, que finalizarían la Liga en la sexta posición se aseguraban una novena participación europea -tras la de los 70 y las de finales de los 90 y años 2000 que incluyeron una histórica incursión en Champions- que estaba llamada a ser la más especial de todas. Comenzó con una fase de grupos en la que se enfrentaron a Standard de Lieja, Ajax y Panathinaikós, que superaron para luego dejar por el camino a Shakhtar, Krasnodar y Genk. Finalmente protagonizaron frente al Manchester unas semifinales para la historia en las que se vieron apeados por los de Mourinho.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Se cumplen cinco años de la última clasificación europea del Celta