El Celta B de Rubén Albés, de récord en récord

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CESAR QUIAN

El conjunto celeste firmó su sexta victoria consecutiva y sumó de tres en Abegondo por primera vez

21 abr 2018 . Actualizado a las 22:39 h.

El Celta B sumó ayer su sexta victoria consecutiva, y aunque puso fin a una racha de cinco partidos sin encajar gol, dejó grandes sensaciones en su visita a Abegondo. De hecho, fue la primera vez que los celestes lograron marcar tres goles a los banquiazules en Segunda B, según datos de Afouteza e Corazón. El dato adquiere aún más relevancia si se tiene en cuenta que el rival solo había encajado seis tantos en su campo en lo que va de temporada y que llegaba a la cita como líder.

En los últimos ocho años, la mejor racha fue de ocho partidos el curso pasado, en el que de la mano de Alejandro Menéndez el equipo logró la clasificación para el play-off de ascenso que ahora persigue. Siempre según datos de Afouteza e Corazón,a  los anteriores registros hay que sumar que Rubén Albés es el segundo técnico con mejor porcentaje de triunfos en la categoría entre aquellos que dirigieron un mínimo de diez encuentros: 48,5, solo superado por el 50,7 de su antecesor en el banquillo celeste.

En cuanto a los derbis frente al Fabril, se han disputado un total de 14, que se reparten en seis victorias de los vigueses, cinco empates y tres victorias de los coruñeses. Nunca antes los vigueses se habían impuesto en A Coruña, empatando en cuatro ocasiones y perdiendo en dos, según la misma fuente.

Por último, Dani Sotres tiene en su poder la segunda mejor racha de minutos sin encajar, 537, por detrás de los 645 de José Juan en el curso 2003/2004. Y en la faceta goleadora Juan Hernández sigue destacando como máximo goleador del equipo con once tantos. El Celta B duerme en la cuarta plaza a la espera de los resultados de la jornada dominical.