«El objetivo real es ir acercándonos al play-off y acabar dentro»

Míriam Vázquez Fraga VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El técnico ve a su equipo capaz de sorprender al Fabril en el derbi de esta tarde en Abegondo

21 abr 2018 . Actualizado a las 10:50 h.

El entrenador del Celta B, Rubén Albés (Vigo, 1985), no esconde que el objetivo de su equipo es el play-off y aunque no cree que sus opciones pasen por ganar al Fabril en Abegondo esta tarde, está claro que sí sería un paso de gigante. Llegan con confianza, ambición e ilusión, aparte de avalados por una racha de cinco partidos ganados en los que no han encajado un solo gol. La clave ha estado en cambiar algunos matices y en enfocarse en metas inmediatas en vez de pensar a largo plazo, revela el vigués.

-¿Cómo se consigue una racha como la actual después del mal inicio de 2018 que firmaron?

-Desde el día a día del entrenamiento. La suerte es que la convicción en lo que estábamos haciendo era grande y si partiendo de ahí se matizan o modifican aspectos del juego buscando la mejora, es probable que lleguen los resultados de manera explosiva como nos ha pasado. Durante esa mala dinámica hacíamos cosas bien que estamos aprovechando y de no haberlas vivido, no estaríamos a este nivel. Insistir en ver solo lo siguiente y no más allá también ha ayudado a quitarnos presión y cargas y a desplegar nuestro juego para llegar a donde estamos ahora.

-Da la sensación de que se sienten más cómodos sin balón que antes.

-Sí, hemos conseguido cerrar el círculo. Éramos un equipo que se manejaba bien en ataque de posición, defendiendo lejos de nuestra portería, manejando el contraataque... Hemos sido capaces de tener la riqueza de poder defender cerca de nuestra portería con la solvencia de recibir pocas ocasiones y tener más metros para contragolpear. Somos más completos, con más variabilidad. El equipo se siente fuerte y eso es importantísmo.

-¿A día de hoy el play-off es el objetivo?

-Quedan cuatro jornadas y sería absurdo pensar en otra cosa. Pensamos en el play-off, pero a través del próximo partido, ahora el Deportivo. El objetivo realmente es colocarnos un poco más cerca y acabar dentro, porque seguimos sin estar. Tenemos al Rápido por encima y al Navalcarnero por debajo, pero todo puede moverse aún y dependerá de cómo acabe cada uno.

-¿La promoción pasa por ganar en Abegondo?

-No, pero sí que va a haber que sumar bastantes puntos en lo que queda para meternos. Tenemos una primera oportunidad, pero independientemente de lo que pase vamos a seguir con opciones.

-¿Le sorprende ver al Deportivo en lo alto de la tabla?

-Sorprende porque no es sencillo, pero desde la primera vuelta dije que tenían muy buena plantilla, con mezcla de veteranía y juventud y una inversión importante. Están haciendo una magnífica temporada y vamos con todo el respeto del mundo, pero sabiendo que también tienen vulnerabilidades y que vamos pensando en ganar el partido.

-Será otra prueba de fuego para su mejora defensiva.

-Sí, ellos tienen un ataque de nivel y reciben pocos goles también, sus números en casa, donde han encajado cinco tantos, son buenísimos. Creo que pondrán a prueba nuestra estructura defensiva, pero también la ofensiva. El hecho de no encajar también viene de hacer bien las cosas en ataque, de no permitir que tengan el balón y minimizar las opciones del adversario cuando la pierdes atacando.

-¿Es favorito el rival por ser líder y jugar en casa?

-Sí, pero llegamos en buen momento y los favoritismos no dan los tres puntos, hay que jugarlo en el campo y trabajarlo durante la semana como estamos haciendo. Queremos demostrar que somos mejores que ellos, que es la ambición que debe tener cualquier futbolista, y hacer desaparecer ese favoritismo con nuestro juego.