Los vigueses eliminaban al Genk y rompían su techo continental
19 abr 2021 . Actualizado a las 23:12 h.
2017: El Celta conseguía hace cuatro años el mayor logro de su historia. Los vigueses eliminaban al Genk en los cuartos de final de la Europa League y se plantaban en sus primeras semifinales continentales, en las que el Manchester United acabaría alejándoles del sueño de la final. Aquella noche, en Bélgica, los de Berizzo hacían bueno el 3-2 de la ida con un empate a unos, Pione Sisto abría el marcador y Trossard hacía el 1-1 definitivo que dejaba el cruce en 4-3 para los vigueses.
El once de aquel partido lo formaron Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny, Radoja, el Tucu Hernández, Wass, el goleador Pione Sisto, Guidetti y Aspas. Jozabed, Beauvue y Roncaglia tuvieron también algunos minutos en un encuentro en el que los vigueses se mostraron serios y ordenados en defensa, con cuatro canteranos en el once y haciendo gala de un espíritu irreductible que tuvo premio. Pese a ello, no faltó el sufrimiento, con el Genk apurando sus opciones hasta el último instante.
Los vigueses no se dejaron llevar por el 3-2 de la ida y no renunciaron a su personalidad. Quisieron el balón, especialmente en la primera parte, y apostaron por la habitual presió alta, impidiendo que el Genk crear peligro con facilidad. El gol de Trossard dio emoción a la recta final, y los cinco minutos de prolongación se hicieron eternos. «Se abre un nuevo sueño para seguir avanzando», decía Berizzo aquella noche.