El Celta alcanzaba su primera semifinal europea

Los vigueses eliminaban al Genk y rompían su techo continental


Vigo

2017: El Celta lograba hace dos años el mayor logro de su historia. Los vigueses eliminaban al Genk en los cuartos de final de la Europa League y se plantaban en sus primeras semifinales continentales, en las que el Manchester United acabaría alejándoles del sueño de la final. Aquella noche, en Bélgica, los de Berizzo hacían bueno el 3-2 de la ida con un empate a unos, Pione Sisto abría el marcador y Trossard hacía el 1-1 definitivo que dejaba el cruce en 4-3 para los vigueses.

El once de aquel partido lo formaron Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny, Radoja, el Tucu Hernández, Wass, el goleador Pione Sisto, Guidetti y Aspas. Jozabed, Beauvue y Roncaglia tuvieron también algunos minutos en un encuentro en el que los vigueses se mostraron serios y ordenados en defensa, con cuatro canteranos en el once y haciendo gala de un espíritu irreductible que tuvo premio. Pese a ello, no faltó el sufrimiento, con el Genk apurando sus opciones hasta el último instante.

Los vigueses no se dejaron llevar por  el 3-2 de la ida y no renunciaron a su personalidad. Quisieron el balón, especialmente en la primera parte, y apostaron por la habitual presió alta, impidiendo que el Genk crear peligro con facilidad. El gol de Trossard dio emoción a la recta final, y los cinco minutos de prolongación se hicieron eternos. «Se abre un nuevo sueño para seguir avanzando», decía Berizzo aquella noche.

En el Genk Arena, medio centenar de aficionados celtistas acompañaban al equipo. Más los que lo siguieron en la distancia. No faltó el recibimiento a su vuelta a casa a altas horas de la madrugada en Lavacolla. Al día siguiente se conocía que el siguiente rival sería el Manchester. Aún quedaban unas semanas de sueño por delante y una semifinal histórica para disfrutar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Celta alcanzaba su primera semifinal europea