Entre el orgullo y la decepción

Unzué ensalzó el trabajo de su equipo aunque no fuera «suficiente para ganar»


Vigo / La Voz

Juan Carlos Unzué dijo tener sensaciones contradictorias tras el empate de ayer frente al Barcelona. «Es una enorme satisfacción por el trabajo de los jugadores, la capacidad de presionar e incomodar en todas las situaciones, volver cuando había que volver y generar muchas ocasiones», más que en ningún otro partido que recuerde, indicó. Pero al mismo tiempo, habló de «decepción». «No nos ha dado más que para empatar y no sé si es suficiente, pero no es mucho, no es demasiado», admitió.

Comentó que se cumplió su presagio de que el Barcelona se iba a encontrar un partido incómodo. «Lo hemos conseguido y me sorprende el montón de ocasiones que hemos hecho», valoró añadiendo palabras de elogio al portero del Barcelona, que «ha estado genial como toda la temporada». En comparación con Leganés, no aprecia una actitud diferente en los jugadores, solo «que era otro tipo de partido».

Pese a ello, defiende que sigue habiendo opciones de ir a Europa siempre que el séptimo puesto valga. «A día de hoy sigue estando a los mismos puntos con una jornada menos. Pero hay que sacar victorias, con empates no nos va a valer, por mucho que juguemos bien y creemos peligro». Ahora, prosiguió, vienen «dos partidos fantásticos», el del Valencia por la motivación que supone un rival que les pondrá «las cosas difíciles» y el Villarreal por ser un rival directo.

Ernesto Valverde: «Hemos sufrido hasta el final»

Ernesto Valverde no dio por bueno el punto, aunque admitió que deben «conformarse». «Ha sido un partido de alternativas, con momentos en que hemos dominado, momentos en que han dominado ellos, y cuando mejor estábamos controlando el juego con el 1-2 ha venido la expulsión», resumió el técnico del Barcelona.

Tras quedarse con un hombre menos, dijo, no reaccionaron de la mejor manera. «Nos hemos tenido que rehacer un poco, ahí no hemos tenido la capacidad de hacer un ataque que les llevara atrás de todo, se nos han echado encima y han empatado. Hemos tenido que sufrir hasta el final», admitió.

Tuvo también palabras de elogio para el ataque rival y en especial para Iago Aspas y su temporada, que calificó como «fuera de serie».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Entre el orgullo y la decepción