Jozabed regresó a escena casi dos meses después

La Voz

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El del martes fue su compromiso número 50 con la camiseta del Celta. Una lista que comenzó con su debut el 22 de enero del 2017 frente a la Real Sociedad en Anoeta.

19 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Juan Carlos Unzué sorprendió el martes frente al Barcelona con la titularidad de Jozabed, que llevaba semanas en el ostracismo. De hecho, el centrocampista andaluz no disputaba un solo minuto con el equipo desde hace casi dos meses, cuando fue titular frente al Girona en Montilivi e intervino en 74 minutos antes de ser sustituido por Radoja.

Precisamente las molestias del serbio tuvieron probablemente bastante que ver en la elección del once del técnico del Celta. Con el Tucu Hernández como baja por sanción ?a la que se sumó también una lesión que le tendrá parado una semana? y por cumplir ciclo, a última hora se sumó el nuevo contratiempo de los problemas físicos de Radoja, que era duda para el encuentro por ese motivo y que finalmente solo intervino en los últimos minutos.

Jozabed estaba ante una oportunidad de oro, la primera en mucho tiempo, pero no terminó de aprovecharla el de Mairena del Alcor. El futbolista andaluz acusó la falta de ritmo por llevar tantos partidos sin participar y también de confianza. Pero los problemas a los que se está enfrentando Unzué en el centro del campo podrían provocar que vuelva a encajar en el puzzle del técnico en partidos venideros. De entrada el Tucu llegaría justo para la visita del Valencia si lo hace, y Radoja, previsiblemente, tampoco estará al 100 %.

Hasta el momento la temporada que está siendo muy diferente de lo que se esperaba cuando regresó a Vigo el pasado verano, aunque además se ha dividido en dos etapas muy diferentes. Jozabed apuntaba a titularísimo y pareció serlo en las primeras jornadas de Liga, completando cuatro de esos partidos. Desde entonces Unzué comenzó a dosificarle más y a alternar partidos en los que le daba la titularidad con otros en los que apenas intervenía. En todo de febrero solo jugó en dos partidos y ya no se había vuelto a vestir de corto.

La historia de Jozabed con el Celta comienza en el mercado de invierno del 2017. Venía de no jugar en el Fulham y, hambriento de fútbol, fue de menos a más. Fue ganando protagonismo e incluso aportó un par de goles, del último de los cuales se cumplía un año esta semana. Todas esas credenciales hicieron que el Celta apostara por él. Aunque no se hizo efectiva la opción de compra que incluía la cesión, sí alcanzó un acuerdo para incorporarle a cambio de cuatro millones.

El del martes fue su compromiso número 50 con la camiseta del Celta. Una lista que comenzó con su debut el 22 de enero del 2017 frente a la Real Sociedad en Anoeta.