El Tucu no sufre rotura fibrilar y estará de baja una semana

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Enrique de la Fuente / Shot for pr

La ecografía que se le ha realizado descarta la lesión que se temía que padecía

17 abr 2018 . Actualizado a las 12:17 h.

La ecografía realizada al centrocampista céltico Tucu Hernández ha descartado la posibilidad de una rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho que en principio se temía. De esta manera, la lesión que sufre finalmente el internacional con Chile es una elongación del semitendinoso que lo mantendrá de baja alrededor de una semana, según ha informado el club a través de un comunicado.

El Tucu se lesionó el sábado en el partido frente al Leganés, aunque no trascendió hasta el mediodía de ayer. El centrocampista iba a ser baja de todas formas en el duelo de este martes frente al Barcelona por sanción, ya que cumplió ciclo de amarillas en Butarque. Ahora es el único jugador en el parte médico después de que Mazan recibiera el alta ayer. Por otra parte, Radoja arrastra molestias que le hacen ser duda, si bien no aparece en el parte médico.

Todo apunta, eso sí, a que Hernández se perderá el partido de este sábado frente al Valencia en Balaídos, para el que Unzué recuperará al otro jugador que es baja por cumplir ciclo de amarillas el pasado fin de semana, Hugo Mallo.