Dos vigueses para un play-off

L.G.C. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Rápido y Celta B son los principales aspirantes a la cuarta plaza

19 abr 2018 . Actualizado a las 15:56 h.

Como en Los Inmortales, solo puede quedar uno. O, al menos, es lo más probable. A falta de cuatro jornadas para que la liga regular baje el telón en Segunda B, dos equipos vigueses coleccionan papeletas para meterse entre los cuatro elegidos que disputarán el play-off. El Rápido de Bouzas y el Celta B marchan cuarto y quinto respectivamente empatados a 56 puntos y aspiran a acabar en esa cuarta plaza, que a día de hoy es la más abierta. El Fuenlabrada defiende la tercera con 60 y no parece fácil sacarle del cuadrilátero, mientras que el Navalcarnero, sexto con 50, se perfila como el único que puede dejar al fútbol vigués sin fase de ascenso a Segunda.

«Ahora queda lo más bonito», decía con una sonrisa Borja Jiménez tras la victoria del Rápido sobre el Coruxo. El equipo de Bouzas se ha convertido en la revelación de una Segunda B en la que el Celta B ha crecido de un tiempo a esta parte. Ambos parten con realidades diferentes, han seguido trayectorias distintas, pero sus caminos convergen hacia la lucha por el cuarto puesto.

En el caso de los de Bouzas, tras cinco jornadas sin ganar, el domingo sumaron de nuevo de tres y se mantienen en la pomada y con los bolsillos llenos de ilusión. La Copa del Rey la tienen a tiro de piedra y el play-off sería el premio mayúsculo para un vestuario que puede permitirse el lujo de no presionarse, ya que tiene sus objetivos más que cubiertos. «Quedan cuatro semanas, estamos muy juntos desde el tercero hasta el Navalcarnero, todos en un pañuelo, hay enfrentamientos directos. Va a ser divertido y emocionante, sobre todo, poder llegar a estas últimas semanas con opciones, nos llena de alegría», describió el técnico aurinegro.

El caso del Celta B tiene otros matices. Los de Albés, un filial con el reto de la formación y que sufrió importantes cambios respecto a la campaña pasada, hicieron una temporada con dientes de sierra, pero de dos meses a esta parte todo ha cambiado. Encadenan cinco victorias consecutivas y ningún gol encajado que les han permitido dispararse en la clasificación y sobre todo llegar al tramo final como un equipo al alza y con los conceptos defensivos excepcionalmente claros.

El calendario de Celta B y Rápido es muy similar. Ambos se medirán a Fabril, Navalcarnero y Talavera, y a mayores se enfrentarán a Guijuelo los célticos y Ponferradina los aurinegros. En ese sentido, el Celta B tiene el próximo fin de semana un duelo clave en sus aspiraciones. Jugará el derbi de filiales con el Dépor B, el líder. «Son dous equipos que están a facer unha boa tempada, penso que os dous veñen nunha boa dinámica, vai ser un partido moi bonito, imos coa mentalidade de gañar aínda que sexa fóra da casa, e de seguir construíndo este equipo que mellora paso a paso», dijo Albés de lo que se les echa encima.