Valverde: «Tenemos muchos alicientes para ganar al Celta»

El técnico del Barcelona destaca la buena temporada de los de Unzué y asegura que espera un duelo «complicado»


Vigo

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, destacó en la víspera de medirse al Celta la «buena temporada» que está firmando el equipo vigués. «Luchan por puestos europeos y nuestro estímulo es conseguir los tres puntos sabiendo lo que nos queda y que nos hace falta sumar. Sabemos la entidad del rival y lo que se juegan», valoró.

«Sabemos de la entidad del rival, lo que se juegan y que generalmente les va bien en casa, vienen de ganar al Sevilla. La referencia del año pasado es válida, también la de este año contra equipos de arriba», señaló el preparador del conjunto culé. Recordó también que en su visita en Copa a Balaídos este mismo curso empataron. «Va a ser complicado, pero tenemos muchos alicientes para superar el reto», afirmó.

Valverde ve al equipo «bien» tras el traspié que supuso la eliminación de Champions, y consciente de la importancia que tiene la Liga aunque «por el momento» que vive el equipo quizá desde fuera no se le esté dando. «El partido del otro día era fundamental para nosotros por lo que nos jugábamos y de dónde veníamos. Ahora estamos mejor, con la idea de rehacernos y afrontar lo que queda con buenas perspectivas. Tenemos una final y tenemos que estar fuertes», dijo.

La acumulación de partidos provocará «algún cambio» y dar descanso a Messi es «una posibilidad como otras», comentó dejando claro que tienen una ventaja en la tabla de Primera con la que no quieren «especular». «Con los que jueguen lo que buscaremos mañana es conseguir los tres puntos. Cada vez queda menos y recortar tres puntos es muchísimo», analizó.

Preguntado por Maxi Gómez, hizo una valoración del que calificó como «una de las sorpresas de la temporada». «Posiblemente tenga cosas de Luis -dijo en referencia a las similitudes con Suárez que se le atribuyen-, pero es diferente», opinó. Y a continuación describió al céltico como «un gran rematador, poderoso por arriba, remata fácil y rápido y está haciendo una temporada extraordinaria». También destacó la pareja que forma con Aspas, que «se descuelga, mientras él se mantiene como referencia y se complementan».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Valverde: «Tenemos muchos alicientes para ganar al Celta»