Wass apunta al lateral derecho

X.R. Castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Enrique de la Fuente / Shot for pr

El danés ya ejerció de defensa en la ida en el Camp Nou por la sanción de Jonny en un partido en donde Jozabed fue titular en detrimento del Tucu Hernández

16 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Lo único bueno del partido de Butarque es que el calendario no deja tiempo para las lamentaciones y el Celta afronta mañana uno de los partidos del año con motivo de la visita del Barcelona a Balaídos. Y la primera tarea de Unzué para medirse a su ex equipo es buscar alternativas a las bajas por sanción de Hugo Mallo y el Tucu Hernández. Para el lateral derecho el mejor colocado parece Daniel Wass, que ya ejerció en esa posición en la ida en el Camp Nou, mientras que en el centro del campo se abren más incógnitas. En la primera vuelta Jozabed había sido el elegido pero el andaluz parece estar ahora en el ostracismo.

Dos de las tres veces que Hugo Mallo ha tenido que abandonar el lateral derecho (en Las Palmas por sanción y en el Camp Nou para encargarse del lateral izquierdo) Daniel Wass fue el elegido para cubrir al capitán. El danés se maneja a la perfección en una demarcación que le fue familiar en el Evian francés y en las dos ocasiones que le eligió Unzué cumplió a la perfección. En Las Palmas los vigueses habían ganado por un concluyente 2-5 y en el Camp Nou habían arrancado un valioso empate a dos goles.

La única ocasión en donde el entrenador navarro no cubrió la ausencia de Hugo Mallo con Wass fue en Vitoria ante el Alavés y terminó rectificando. Aquel día colocó a Jonny de lateral derecho y a Mazan en la izquierda, pero mediada la segunda parte sacó al eslovaco, pasó al de Matamá (que es ahora el único apercibido) a la izquierda y colocó al danés en la derecha. A estas combinaciones hay que añadirle que Mazan sale de una lesión y que pese a tener el alta no fue convocado el sábado, lo que aumenta las opciones de Wass.

Aunque no sea titular indiscutible, más difícil resulta aventurar la combinación para suplir al Tucu Hernández en la sala de máquinas. En el partido de la primera vuelta en el Camp Nou Unzué apostó por un cuarteto formado por Lobotka, Jozabed, Brais Méndez y Pione Sisto, pero la apuesta parece difícil que se pueda repetir mañana ya que el sevillano solo ha sido titular en San Sebastián y Girona a lo largo de toda la segunda vuelta y el sábado el entrenador apostó por un mediocentro de corte defensivo como Radoja pese a ir por debajo en el marcador. La continuidad de Brais, teniendo en cuenta que Wass deja el costado diestro del centro del campo, podría tener sentido.

No obstante, y al margen de los dos movimientos obligados, no puede descartarse la incorporación de algún otro peón de refresco por dos motivos: el primero, la pésima imagen del sábado y la necesidad de oxigenar el equipo al disputarse el partido tres días después. Maxi Gómez, que comenzó en el banquillo podría ser titular. En la línea defensiva Facundo Roncaglia está siendo el elegido para los partidos de casa.