El momento de acelerar hacia Europa

El Celta necesita romper su racha de cinco partidos sin ganar a domicilio en Leganés en una jornada clave


Vigo / La Voz

Al Celta le ha llegado el día de reencontrarse con el triunfo a domicilio. Por necesidad y por oportunidad. Los vigueses visitan al Leganés con una secuencia de cinco partidos con un único punto que llevarse a la boca lejos de Balaídos y lo hacen en una jornada marcada por los enfrentamientos directos. Desde finales de enero el Celta no es capaz de encadenar dos victorias consecutivas y el acelerón que el conjunto de Unzué tiene pendiente para aproximarse a la zona europea pasa por sumar de tres en tres.

Dice el manual que el fútbol es cuestión de rachas y sensaciones y el Celta lo corrobora. En la primera vuelta los vigueses eran uno de los equipos más fiables a domicilio, sumando 13 de los 25 puntos con los que llegó al ecuador en sus salidas. Sin embargo en la segunda se invirtió la tendencia y los celestes exhiben músculo en Balaídos y ofrecen su versión más discreta a cientos de kilómetros de distancia. La esperanza para romper la tendencia son las sensaciones. El grupo de Unzué encadena tres jornadas sin perder (dos empates y un triunfo) y todo el mundo espera que la goleada al Sevilla sea el arreón definitivo para el final necesario de campaña.

Será el Leganés quien ponga a prueba al Celta en una especie de reválida. Los de Asier Garitano tienen casi hechos los deberes y se presentan con cinco bajas de consideración (una de ellas Beauvue, cedido por el Celta, por la cláusula del miedo) pero ante su gente en Butarque necesitan un último paso para poder festejar con antelación una permanencia en un año que será recordado por alcanzar las semifinales de la Copa del Rey después de eliminar al Real Madrid. Su juego sin balón (de lo mejor del campeonato) y la capacidad de sus hombres de banda para hacer daño suenan a advertencia para un Celta que ya se ha visto enredado en este tipo de partidos recientemente.

Para acelerar Unzué recupera a Maxi Gómez y el navarro no arrojó una sola duda sobre su titularidad. Glosando su rendimiento cerró filas con el uruguayo, que compartirá posición avanzada con Iago Aspas, abriendo el debate sobre quién será el sacrificado en la medular con respecto a la semana pasada para buscarle sitio al delantero centro. Por lógica sería Brais Méndez, aunque el completo partido del canterano ante el Sevilla podría darle una oportunidad en la izquierda teniendo en cuenta lo errático que estuvo Pione Sisto.

El equipo de Asier Garitano arrastra cinco bajas y recupera al lateral Diego Rico

Asier Garitano, el técnico del Leganés, cuenta con cinco bajas importantes para el partido de hoy ante el Celta. Una de ellas será la del centrocampista brasileño Gabriel Pires, máximo goleador del equipo, por acumulación de amonestaciones. Asimismo se lo pierde debido a problemas físico el atacante Nordin Amrabat y el delantero Claudio Beauvue, que no puede jugar por la cláusula del miedo al estar cedido por el cuadro vigués.

A esa relación de nombres, se unen por lesión los argentinos Alexander Szymanowski y Martín Mantovani, dos jugadores fundamentales para Asier Garitano, que por la contra recupera al lateral izquierdo Diego Rico, que fue baja por sanción el fin de semana pasado en el Camp Nou.

Los pepineros han sumado 24 de los 36 puntos en Butarque, en donde han caído equipos como el Sevilla, Villarreal o Athletic, mientras el Atlético no pasó del empate sin goles.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El momento de acelerar hacia Europa