«La idea es que el Celta tenga el balón y aprovechar las contras»

M. V. F. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

JUAN MEDINA

Raúl García, defensor coruñés del Lega, ve a su equipo motivado ante los vigueses, a los que ve con opciones de ir a Europa

14 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Raúl García (A Coruña, 1989) no oculta que para él el partido frente al Celta tiene un matiz diferente. Por eso si el Leganés en su conjunto está mentalizado para ganar al hoy y terminar esta semana de tres partidos con la permanencia certificada, el exdeportivista dice tener si cabe más motivación que sus compañeros.

-Con la salvación virtual, ¿miran hacia arriba o hacia abajo?

-Garitano nos transmite que tengamos los pies en el suelo y que hasta que hayamos asegurado el objetivo no debemos pensar en otra cosa. La permanencia es importante para este club y una vez que lo consigamos intentaremos ser un poco más ambiciosos.

-¿Cómo valora el momento en que llegan a este partido?

- En la segunda vuelta no hemos conseguido la regularidad que buscábamos, pero estamos bien. Jugamos en casa y es una semana importante con tres partidos para sellar la salvación. Lo afrontamos con seriedad y ganas, sabiendo que daríamos un paso muy grande ganando al Celta.

- En otro tramo de la temporada parecían candidatos a más. ¿Les pasó factura la Copa?

- Puede ser. Era una oportunidad buena de meternos en una final y nos fue desgastando. Vas pasando rondas y llega un punto que se nota que la plantilla no estaba diseñada para pasar enero y febrero disputando tantos partidos. Mental y físicamente se nota y puede venir por ahí que hayamos descuidado la Liga. Pero ahora la Copa queda lejos y está en nuestra mano acabar este mes y medio de la mejor manera.

- ¿Cómo cree que se le puede hacer daño al Celta?

- Pienso que el partido pasa por que tengan ellos la posesión como les gusta y se sienten cómodos. Tienen mucha gente del medio campo para arriba muy buena, que se mueve y hace buenos desmarques. Intentaremos aprovechar esos espacios que dejen en las bandas para nada más recuperar llegar por ahí y generar peligro a la contra como solemos hacer. Estudiamos mucho nuestra faceta defensiva, las virtudes que tiene el rival en ataque para intentar contrarrestarlas.

- Han mostrado versatilidad a nivel táctico.

- Sí, alguna vez hemos cambiado y jugado con defensa de cinco, pero donde se varió mucho fue en los jugadores a lo largo de la temporada. Somos un equipo en el que no hay muchas diferencias entre futbolistas en el sentido de que estamos rindiendo todos a un nivel similar.

- ¿Ve al equipo vigués con opciones reales de ir a Europa?

- Claramente, las tiene. Creo que será una pelea bonita en la que primará la regularidad en este mes y medio que falta. Están en un momento bueno y no hay ningún equipo que por puntos se haya ido demasiado lejos, entonces pasa por que sean capaces de mantener el nivel que están dando en estos últimos partidos.

- ¿Cómo está viendo a Beauvue (cedido por el Celta en Leganés)?

- Bien, es luchador, pelea todos los balones, salta muchísimo y tiene un gran remate de cabeza. Está haciendo una buena temporada con la pega de que mete pocos goles, pero es una cuestión general del equipo. Nos centramos en el aspecto defensivo y eso provoca que nos cueste llegar arriba con frescura.

- ¿Tiene un significado distinto este partido por haber sido deportivista?

- Sí, soy aficionado del Deportivo desde niño y las ganas de ganar son dobles. Con Beauvue tengo algún pique por ser deportivista, ¡pero sano!