El Celta ganó sus dos últimos encuentros ligueros ante el Leganés

Álvaro Vega

GRADA DE RÍO

BENITO ORDÓÑEZ

Seis triunfos en los nueve partidos de los vigueses con el colegiado Hernández Hernández

13 abr 2018 . Actualizado a las 17:09 h.

Este sábado a partir de las 18:30 el Celta (9º, 43 puntos) se desplaza hasta Butarque para medirse al Leganés (14º, 36 puntos), ante el que tratará de repetir lo sucedido en los dos últimos enfrentamientos entre ambos equipos, saldados con triunfo gallego por 0-2 en territorio pepinero en la pasada campaña y por 1-0 en feudo vigués en la primera vuelta del presente campeonato.

A nivel individual, nuevamente Jozabed Sánchez aguarda para alcanzar la media centena de encuentros oficiales con el cuadro vigues (lleva 49: 17 victorias, 11 empates y 21 derrotas) mientras que sus compañeros Nemanja Radoja y Pablo Hernández buscarán no llegar a las cincuenta derrotas en competición oficial commo celestes.

En materia de efemérides, el Celta sólo perdió uno de sus cinco encuentros en Primera división en 14 de abril, aunque precisamente fue el más reciente, en el año 2002 (2-1 en Villarreal), habiendo cosechado además dos victorias (en 1957 y 1974) y dos empates (en 1940 y 1996). Por su parte, será el primer encuentro del Leganés en esta fecha.

Un total de 25 futbolistas se han enfrentado con el equipo celtiña al Leganés en Liga, siendo Hugo Mallo, Jonny Castro, Pione Sisto y John Guidetti los únicos presentes en los tres choques entre ambos equipos. Emre Mor es el jugador celeste más joven en estas lides, con 20 años y 123 días, lejos de Gustavo Cabral, que ocupa el extremo opuesto habiendo jugado a la edad de 32 años y 41 días.

Los tres goles marcados por los gallegos frente al cuadro pepinero en la máxima categoría fueron obra de Álvaro Lemos, John Guidetti y Iago Aspas. El delantero sueco presume de ser el goleador celeste más joven en estas citas, con 24 años y 288 días, mientras que Iago Aspas figura como el más veterano, al marcar cuando contaba con 30 años y 115 días.

Ningún futbolista ha participado en estos enfrentamientos luciendo ambas camisetas. Claudio Beauvue es el único jugador que ha disfrutado de la Primera división tanto con Celta como con Leganés, y curiosamente será baja para el choque de este sábado por una cláusula en el contrato de cesión entre los dos conjuntos.

Dirigirá el encuentro el canario Alejandro José Hernández Hernández, con quien el equipo gallego sólo perdió en dos de sus nueve últimos encuentros, y curiosamente ambos en el Camp Nou, cosechando un total de seis triunfos, dos empates y tres derrotas. Por parte local, sus dos partidos a las órdenes de Hernández Hernández se saldaron con derrota: 0-2 ante la Real Sociedad en 2016 y el pasado mes de noviembre por 1-0 frente al Celta en Balaídos.

No hay bajas por sanción en el Celta, pero sí en el Leganés, que no podrá contar con Gabriel Pires. Juan Carlos Unzué tiene apercibidos de sanción a Hugo Mallo, Jonny Castro y Pablo Hernández, que si son amonestados se perderán el choque de la próxima jornada ante el Barcelona.