«Compitiendo como contra el Sevilla se puede creer en el objetivo»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Sergi Gómez cree que deben mantener la versión del sábado para aspirar a Europa

10 abr 2018 . Actualizado a las 13:13 h.

El céltico Sergi Gómez ha destacado esta mañana que la cara que mostró el equipo frente al Sevilla el sábado es la que se tiene que ver en lo que resta de campeonato si quieren aspirar a clasificarse para Europa. «Se vio a un equipo ambicioso, con ganas, que salió de tú a tú contra un equipo como el Sevilla. Conseguimos un partido bueno bueno», valoró. Y se mostró convencido de que pueden y deben seguir en esa línea «para terminar haciendo un buen año».

La victoria les hace ser más optimistas, admite, sin perder de vista que no va a ser fácil. «Cualquier equipo te puede ganar, pero compitiendo como el otro día se pueden creer en el objetivo». Para ello necesitan «dar la mejor versión en los partidos que quedan». Y aunque con un ojo en otros enfrentamientos entre rivales directos que les «pueden ayudar», lo primero es «ganar al Leganés». «Hay que pensar en ese partido, que no será fácil. Pueden pasar mil cosas y en lo demás no podemos influir».

Reconoció Sergi que «la gente echaba en falta» la cara que mostró el equipo en la pasada jornada. «Sabemos hacer las cosas bien con esa cara y nos hará falta sacarla», añadió. También reveló que las cosas salieron como esperaban. «Estamos juntando líneas y de ahí que recibamos menos goles. Decidimos hacer la presión arriban por como juegan ellos, que están cómodos con el balón y sabíamos que iban a seguir apostando por ese juego. Nos salió muy bien», resumió.

En cuanto a Aspas, le definió como «un delantero de calle al que siempre quieres en tu equipo». «Parece que por no ser corpulento o no chocar no va a meter el pie o la cabeza y es un jugadorazo, por algo hace esos números. Siempre está colocado, esperando el rechace o el despiste», analizó. Otro nombre propio al que se refirió fue Mor, de quien confirmó que ha entrenado con total normalidad, «como uno más». «Todo el mundo se equivoca. Pueden pasar cosas puntuales, pero tenemos un grupo unido y eso ayuda».

Por último sobre su renovación, comentó lo mismo que en anteriores comparecencias: «Estamos hablando y esperamos llegar a un acuerdo lo más pronto posible. La cosa está en marcha y a llegara el momento de terminarlo bien, falta ponerse de acuerdo, está en marcha».