El Celta está a punto de ingresar cuatro millones al tener asegurada virtualmente la salvación el Alavés

Con la permanencia vitoriana el Celta ingresará cuatro millones de euros por la venta de John Guidetti


El Alavés alcanzó los 35 puntos en la pasada jornada de Liga y tiene la salvación en Primera División virtualmente asegurada a falta tan solo de que se consume matemáticamente (en la actualidad le saca a la zona de descenso 12 puntos con 21 por disputarse). Eso significa que el Celta está a punto de ingresar cuatro millones de euros por la venta de John Guidetti, lo que elevaría a 90 los ingresos por traspasos de jugadores del primer equipo en la era Mouriño.

En los últimos días había saltado el rumor en Vitoria de que en el contrato de cesión del jugador sueco no existía la cláusula de compra obligatoria, pero fuentes del Celta confirmaron que esa cláusula existe y que se debe hacer efectiva a final de temporada. A mayores, y según trascendió en su día, el Celta también incluyó un apartado con otros 750.000 euros en variables más un 20 % de una hipotética venta en el futuro.

John Guidetti se ha convertido en un fijo para el Pitu Abelardo en Vitoria desde su llegada. El delantero sueco ha jugado hasta la fecha doce encuentros, diez de ellos de Liga, marcando un gol en el Camp Nou y dando un par de asistencias, la última el sábado pasado a Munir para certificar el triunfo babazorro ante el Getafe.

El futuro

Una vez que se consume la salvación y el conjunto vitoriano abone los cuatro millones, Guidetti será jugar del Alavés a todos los efectos a partir del 30 de junio. El sueco volvió a repetir la semana pasada que su deseo es continuar en Vitoria, en donde asegura sentirse feliz, y aunque su producción goleadora sea escasa, su presencia ha dotado al equipo de un nueve de referencia del que carecía anteriormente.

Guidetti, que llegó al Celta como agente libre después de su paso por el Manchester City, fue futbolista celeste durante dos años y medio, siendo especialmente determinante su aportación en la Copa del Rey y la Europa League.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

El Celta está a punto de ingresar cuatro millones al tener asegurada virtualmente la salvación el Alavés