Unzué reconoce que firmó por un año con opción a otro

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Celta y entrenador comentaron en su presentación que todo el cuerpo técnico se comprometía por dos temporadas

06 abr 2018 . Actualizado a las 13:51 h.

Juan Carlos Unzué aportó una novedad significativa con respecto a su contrato con el Celta. Aunque tanto club como entrenador apuntaron en la presentación que la vinculación del navarro y su cuerpo técnico era por dos años, el entrenador admitió que «el contrato es uno más uno», recordando que en su día ya había explicado, en su puesta de largo como primer entrenador, que había «vías de escape», sin llegar a desmenuzar cuáles serían las causas para continuar o abandonar.

«Tengo un contrato firmado con unas circunstancias que el club y yo sabemos. Yo estoy centrado e ilusionado en conseguir el máximo posible de este grupo hasta final de temporada y cuando acabe la temporada veremos dónde estamos, cómo hemos quedado, qué sensaciones hay y cuáles no. Ese será el momento de decidir, por mi parte y entiendo que por parte del club también», manifestó el preparador del conjunto céltico.

Tampoco esconde que lo que suceda de aquí al final de Liga tendrá mucha influencia en la decisión final: «Cómo no me va a condicionar. Lo más importante para mí es como me siento yo, y en eso soy muy egoísta porque sé que si estoy contento y satisfecho con el trabajo para mí eso es clave. El Celta me ha dado la oportunidad de entrenar en Primera y la mejor forma de ser agradecido es haciendo el máximo y después si es consiguiendo el máximo objetivo, muchísimo mejor».

«A día de hoy estoy a gusto y luchado por las expectativas de principio de temporada», comentó Unzué, incidiendo que está centrado en su trabajo y que deja las valoraciones para el final de temporada. No quiso vincular su continuidad a conseguir un puesto para Europa, tarea para la que admite que «seguimos en la pelea pero para entrar en Europa necesitamos otro arreón de aquí al final de partidos ganados, ya no solo con los empatados nos van a valer, tenemos que ganar partidos consecutivos porque algunos equipos ya nos llevan algo de ventaja y los que vienen por detrás están cerca, pero también es cierto que me da la sensación de que a todos nos va a costar ganar de aquí a final de temporada».