Alternativas en los polos

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Kai Försterling

El alta de Rubén Blanco reabre el debate en la portería y Boyé y Pione Sisto optan al ataque en sustitución del sancionado Maxi

06 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

¿Regresará Rubén a la portería? ¿Será Boyé el delantero de referencia o Pione Sisto recuperará el carril zurdo dejando a Iago Aspas de nueve? Estos son los principales debates para la formación del Celta de cara al partido clave de mañana ante el Sevilla con la Europa League como principal objetivo.

Rubén Blanco, que lleva toda la semana trabajando con normalidad, recibió el alta de su peritendinitis en el tendón de Aquiles izquierdo en el día de ayer y podría volver a la titularidad en la portería después de perderse los dos últimos partidos: Málaga y Athletic de Bilbao, ambos resueltos con sendos empates y un gol en contra.

Los números de Rubén y Sergio Álvarez son parejos, pero la decisión final parece estar más cerca del mosense, que acumulaba una vuelta completa como titular cuando se lesionó en el calentamiento con el equipo de José González y, sobre todo, cuando en Las Palmas en la primera vuelta vio la roja, Unzué le mantuvo la titularidad tan pronto como estuvo disponible. Todo dependerá de su estado físico después de tres semanas parado.

En el ataque todavía hay más dudas. En el único precedente sin Maxi en el campo, Iago Aspas ocupó la posición de delantero centro en Las Palmas, mientras Emre Mor caía a la derecha. Parece difícil que el turcodanés tenga ahora la etiqueta de alternativa, aunque todo dependerá del indulto de su entrenador después de dejarlo fuera de la lista de Bilbao por su falta de actitud en el trabajo de la semana previa.

Sin Emre Mor, las principales opciones pasan por colocar a Boyé, como delantero centro o situar a Iago Aspas como punta de referencia y darle el carril a Pione Sisto.

A favor del argentino juega su condición de nueve, aunque en Europa haya viajado a un costado, y su envergadura, tanto para defender el juego aéreo o para rematar en lances de estrategia. Si Pione Sisto es el elegido para la banda, el Celta tendrá más salida de balón y más trabajo defensivo. Y el juego de Iago Aspas, como nueve, podría sorprender a espalda de los centrales siempre que el Celta apueste por el contragolpe, la opción que más réditos le ha dado hasta el momento aunque el juego combinativo sea la bandera de Unzué.

Tampoco pueden descartarse movimientos en el centro del campo después de que el Athletic ganase la batalla de la medular el sábado pasado. El Tucu Hernández y Brais Méndez resultaron providenciales para salvar un punto.

Mazan, casi descartado

De cara al partido de mañana, el único que está casi descartado para entrar en la convocatoria es el eslovaco Robert Mazan por mor de una tendinopatía cuádriceps derecho que el obliga a realizar trabajo individual.