Boyé, titular 10 meses después

La Voz

GRADA DE RÍO

LOF

El argentino, con opciones de repetir titularidad ante el Sevilla,  no jugaba de inicio desde el mes de mayo del 2017 en el Torino

04 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Lucas Boyé no era titular desde el 28 de mayo del 2017 cuando formó en el once inicial del Torino en el partido de despedida de la Serie A ante el Sassuolo. El argentino incluso participó de la goleada (5-3) de su equipo marcando un gol, el único en sus dos años en Turín, a los seis minutos de partido. El sábado pasado, diez meses después, volvió a verse dentro de un once, en este caso con el Celta en San Mamés.

Boyé lo considera fruto de su trabajo desde que a finales de enero llegó cedido a Vigo. «Desde que llegué me dediqué a trabajar para poder ganarme un lugar, llegó el momento y me sentí bastante bien», comentó el delantero cedido. El argentino se estrenó en la banda izquierda, la misma ubicación en donde se ha desempeñado en la Serie A. «En el año y medio que jugué en Italia siempre he estado jugando ahí».

En esa posición podría repetir ante el Sevilla, aunque también existe la posibilidad de un viaje al centro para ocupar la posición del sancionado Maxi Gómez. «También he jugado ahí mucho, no tengo problema».

Con Mercado en River Plate

El sábado, en el duelo ante el Sevilla coincidirá con Gabriel Mercado, con quien fue compañero en sus tiempos de River Plate. Boyé no esconde la trascendnecia del duelo con el equipo hispalense: «Es un partido clave por los puntos y el nivel del rival. Ganar sería una buena muestra de carácter», negando que la derrota signifique olvidarse de la carrera europea «pero sería un duro golpe».

Después de tres meses en Vigo, admite que está tan cómodo como en Italia y no habla de su futuro. Solo confirma que no hay cláusula por partidos. Solo esperar la decisión final del Celta. Su pase vale 12 millones de euros.