Iago Aspas ejerció de nueve en la única ausencia de Maxi este curso

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Rodrigo Jimenez | Efe

Maxi Gómez no podrá jugar por sanción ante el Sevilla

02 abr 2018 . Actualizado a las 23:19 h.

La primera decisión de Juan Carlos Unzué de cara al partido del sábado ante el Sevilla será la de elegir sustituto de Maxi Gómez en la punta del ataque ya que el charrúa se perderá el segundo encuentro de la temporada por sanción. En el único precedente, en la octava jornada ante el Las Palmas, la solución había sido colocar a Iago Aspas como nueve y darle la banda derecha a Emre Mor, mientras Pione Sisto (entonces intocable) se ocupaba de la izquierda.

Ahora la situación parece distinta. Para comenzar, Emre Mor fue el descarte para el partido de San Mamés porque su nivel no fue el deseado para el entrenador en el trabajo semanal. De un posible indulto dependerá que pueda contar para la titularidad y ocuparse de nuevo de la banda derecha. Boyé es otro elemento diferente que unir al repertorio de posibilidades, ya que el argentino puede jugar como nueve o repetir en banda como hizo en San Mamés. Si el jugador cedido por el Torino ejerciese de nueve de referencia, Iago Aspas podría moverse con libertad como segundo punta.

La recuperación de Rubén

Con una semana más de trabajo por delante, todo indica que Rubén Blanco debe estar recuperado para entrar en la convocatoria para el sábado (16.15 horas) y Unzué tendrá que elegir entre darle continuidad a Sergio Álvarez como portero titular por tercer partido consecutivo o apostar por el mosense, que había cumplido una vuelta en el once cuando se lesionó.