El estreno goleador de Brais Méndez no cambia la dinámica en La Catedral

Álvaro Vega

GRADA DE RÍO

Miguel Toña | Efe

Jonny Castro cortó su racha de 22 partidos sin empatar fuera de casa en Primera división

02 abr 2018 . Actualizado a las 00:38 h.

Empate a un gol en San Mamés, que puede dejar satisfecho al equipo de Juan Carlos Unzué, habida cuenta de que el tanto de la igualada llegó en el tiempo añadido. No obstante, este resultado no rompe la tendencia del Celta en Bilbao en el torneo liguero, donde sólo ha salido vencedor en 3 de sus 52 visitas.

Abrió el marcador Unai Núñez, que se estrenaba como goleador en la máxima categoría, experiencia que también vivió Brais Méndez, que se convirtió en el tercer futbolista pontevedrés en anotar para los celtiñas en el presente campeonato, tras Iago Aspas (16 tantos) y Jonny Castro (un gol).

En lo puramente estadístico, este 1-1 redondea la cifra de 400 partidos del cuadro celeste en que se ven un total de dos goles, y supone para Jonny Castro cortar una curiosa racha de 22 partidos a domicilio sin empatar, con lo que no peligra el registro de Pablo Olmedo, que encadenó 29 encuentros como visitante con la elástica del Celta sin lograr igualadas.

En el bando local, tanto Beñat Etxebarría como Óscar de Marcos engrosaron su historial sin perder en Liga frente al Celta -cero derrotas en diez enfrentamientos, con lo que igualan a Iker Muniain, que no jugó este sábado-, y se sitúan a uno del récord que comparten Gustavo Biosca, Francisco Camarasa, Álvaro Cervera y Lubo Penev, invictos en sus once duelos antes los vigueses.