Ziganda: «Estar arriba pasa por ganar al Celta»

El técnico del Athletic Club no renuncia a meterse en la pelea por las plaza europeas


El técnico del Athletic Club, José Ángel Cuco Ziganda, aseguró ayer en Lezama que «la idea» con la que trabaja el Athletic de cara a las nueve últimas jornadas del campeonato liguero es «no renunciar a nada» y que «eso pasa por ganar este sábado» al Celta en San Mamés.

Ziganda asume, no obstante, la dificultad de alcanzar los puestos europeos, ya que, con solo 27 puntos por disputarse, el Athletic es decimotercero en la tabla, a ocho puntos de la séptima plaza y a diez de la sexta. «Faltaría más que renunciásemos a ganar. Nos tenemos que agarrar a las oportunidades que tengamos de alcanzar esos puestos de arriba y eso pasa por ganar el sábado», subrayó el técnico navarro en la rueda de prensa previa al choque.

En esa línea, el técnico cree que, «aun siendo conscientes de que es muy complicado» y de que su equipo está «en situación de desventaja por deméritos», la «clasificación tiene que ser un estímulo». «No está fácil, pero tenemos opciones y las debemos pelear», añadió.

Ziganda tiene claro que esas pretensiones «pasan por ganar este primer partido, ir poco a poco y a ver dónde» están colocados en la tabla «cuando queden 3 o 4 jornadas». «La idea es no renunciar a nada y eso pasa por ganar este sábado porque si no sería pleno en lo que quedase y esperar», resumió.

Cuco sabe que el Celta «no está cosechando buenos resultados» en los últimos años en San Mamés, pero tiene claro que es un equipo «capaz de hacer buen juego» porque dispone de «futbolistas que juegan muy bien, que tratan de tener la pelota y de llevar el ritmo» del partido, algo que «no es fácil». A ello quiere oponer el «estilo» de su equipo para llevarse la victoria. «Nosotros, con nuestro estilo, también somos capaces de llevarnos los partidos y esperamos que siga esta racha de resultados sin renunciar a ver un buen partido», apuntó.

Ziganda, por último, justificó con la intención de «preparar el partido como se merece» el hecho de hacer entrenamientos a puerta cerrada estos días de Semana Santa, cuando la afición del Athletic suele aprovechar para acercase a Lezama a ver entrenar a su equipo. «Tenemos tiempo para preparar el partido y lo hemos hecho como se merece, con movimientos que hay que automatizar, con tiempo para trabajar estrategia y aprovechando estos días para repasar movimientos, estrategias y trabajar», argumentó. «En mes y medio, solo ha sido recuperar y jugar y se trataba de preparar el partido con tiempo y en condiciones, como merece», añadió.

Un peón esencial para la Catedral

La Voz

Wass recibirá hoy el alta después de tres partidos fuera por una lumbalgia

Más de un mes después del último partido que disputó, Daniel Wass volverá a vestirse de corto mañana en San Mamés en el compromiso frente al Athletic. A la espera de la cuestión formal de que reciba el alta, algo que se espera que suceda esta mañana, el centrocampista danés está listo para volver aportar a un equipo que le ha echado en falta. La duda que queda pendiente, comentó Juan Carlos Unzué en su comparecencia de ayer, es cuántos minutos aguantará, si bien lo que está claro es que la lesión que venía arrastrando ya ha quedado atrás.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ziganda: «Estar arriba pasa por ganar al Celta»