Wass aún mantiene opciones de ir al Mundial

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

LOF

El seleccionador asegura que viajará a España seguir al céltico, que no ha entrado en las últimas convocatorias

29 mar 2018 . Actualizado a las 14:34 h.

A juzgar por las últimas convocatorias -llevaba justo un año sin ser citado-, Daniel Wass parecía completamente descartado para el Mundial de Rusia. Sin embargo, podría no ser así. El técnico de Dinamarca, Age Hareide, ha hecho unas declaraciones esta semana sobre la preparación para la cita de este verano y ha hablado de un grupo de jugadores que aunque no han entrado en sus planes últimamente, habían estado en el pasado en la selección y a los que quiere ver. Uno de ellos es el céltico.

Hareide habla de que queda mucho trabajo por delante y da muestras de no haber olvidado a futbolistas como Højbjerg, Dolberg y el propio Daniel Wass, que tras participar en algún momento de la fase de clasificación, han desaparecido de las últimas listas. "Voy a ir a visitar a Daniel Wass y a Pione Sisto en Vigo", comentó el técnico tras el partido frente a Chile, en el que el segundo fue titular. La idea es verles, hablar con todos ellos y valorar las opciones de cada uno de poder aportar al equipo. "Todo abril será un mes intenso de seguimiento de los jugadores", ahondó el entrenador.

Daniel Wass fue convocado por última vez por Dinamarca en marzo del 2017. Después renunció por agotamiento a la concentración del mes de mayo y a partir de ahí no volvió a ser llamado. Era la segunda vez que Wass decía que no al combinado nacional, la anterior había sido justo un año antes, ya como jugador del Celta y por el mismo motivo, sentirse agotado tras toda la temporada. Después de esa primera vez había vuelto en la convocatoria siguiente.

En esta última lista antes de la cita mundialista Wass no podía haber acudido en cualquier caso, ya que se encontraba lesionado (se prevé que reciba el alta este viernes). En todo caso, no había figurado en ninguna de las anteriores cuando sí estaba en plenas condiciones físicas y, preguntado al respecto, había asegurado que su deseo era volver a vestir la camiseta de Dinamarca.