Hora de cerrar el círculo con el Celta

Aspas sentó con la selección las bases para ir al Mundial, y ahora debe refrendar el billete en su equipo


A los pies de Iago Aspas hay elogios y estadísticas que le encumbran. Su gol y sus asistencias frente a Argentina en el último ensayo de la selección antes de que Julen Lopetegui dibuje la lista de mundialistas no pudo salirle mejor al céltico y las opciones de ver al moañés en Rusia el próximo verano cotizan al alza. Los 45 minutos del celeste frente al combinado sudamericano fueron un recital de juego en equipo, visión de fútbol y efectividad. Probablemente se vio la mejor versión del atacante desde que arrancó el año y como internacional, y ahora le toca echar el resto. Aspas quiere y necesita firmar un buen final de liga que alimente las opciones del Celta de regresar a Europa, un territorio en el que desea brillar de nuevo y, de paso, sellar como celeste su billete para Rusia.

Iago ha hecho los deberes cuando ha tenido la oportunidad de jugar con España y ahora debe completar sus credenciales en su equipo en el final de temporada. Porque a pesar de que el moañés siempre ha rendido a buen nivel con Lopetegui, la competencia en el ataque es brutal. Hay tres puestos para cuatro delanteros, y Diego Costa tiene todas las papeletas para ser el nueve del combinado. Las otras dos vacantes se las repartirán entre un Rodrigo que crece con las jornadas, un Aspas que está en plena madurez y que aporta polivalencia, y un Morata que, aunque no ha acudido a la última convocatoria, está en la recámara de Lopetegui.

Todo indica que será el nivel al que los jugadores rindan en sus equipos en las próximas semanas el que dictaminará quién se sube al tren ruso y quién se queda sin cumplir el sueño. «Si el míster cree que debo estar entre los 23, seré muy feliz. Ahora queda un mes y medio muy importante con mi equipo y seguiré trabajando en busca de esa plaza. Sé que hay grandísimos jugadores fuera de esta lista y es una pena que solo puedan ir 23, pero esto es fútbol», dijo Aspas a los micrófonos de Cope.

Hasta la fecha, cada vez que ha regresado al Celta tras parón de selecciones las cosas no le han ido mal. Tras su primera citación, en noviembre del 2016, se perdió el partido contra el Eibar por sanción, pero se desquitó marcando y asistiendo frente al Granada y firmando un doblete en la contienda siguiente con el Betis como rival. En marzo del 2017 el pichichi céltico regresó cuajando un buen papel en el triunfo ante Las Palmas y marcando al Valencia a pesar de que su equipo perdió.

En septiembre del curso pasado volvió sin puntería frente al Alavés y en el duelo posterior dio una asistencia ante el Espanyol. Un mes más tarde, tras jugar 45 minutos frente a Israel, Aspas afinó la mirilla y le marcó tres goles al Las Palmas. Contra el Atlético de Madrid, en Balaídos, se le mojó la pólvora.

En el anterior parón de selecciones, el pasado noviembre, el siguiente escollo del Celta fue el Sevilla, con derrota, y luego llegó Leganés, donde Aspas volvió a celebrar gol. Desde entonces la cuenta del céltico ha engordado otros nueve tantos.

Igualar la primera vuelta

Aspas tiene por delante nueve partidos en el Celta en los que intentará exprimir sus prestaciones para convencer a Lopetegui. Nueve encuentros en los que, en la primera vuelta, el moañés firmó siete goles. Repetir ese ratio sería un buen punto de partida para el jugador, que promete «seguir trabajando con ilusión para pelear por un sitio en el Mundial». El primer contrincante al que se medirán los célticos será un Athletic al que en la primera vuelta Aspas endosó dos goles. El moañés se quedó seco frente al Sevilla pero luego encadenó tres jornadas consecutivas marcando: al Leganés, al Barcelona y contra el Valencia. No jugó ante el Villarreal y en Riazor marcó dos de los tres goles vigueses. El Real Madrid y el Levante, las últimas paradas, no acabaron con Iago dejando su huella en forma de gol, pero tiene otra oportunidad en esta segunda vuelta.

Todos los caminos conducen al mismo objetivo. A Rusia se llega brillando en el Celta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Hora de cerrar el círculo con el Celta