Rubén comienza entrenar con el grupo y no está descartado

La Voz

GRADA DE RÍO

César Quian

El guardameta mosense había comenzado ayer a hacer tabajo de campo y hoy ha dado un nuevo paso

28 mar 2018 . Actualizado a las 12:52 h.

Rubén Blanco es la principal duda para el partido del Celta el sábado en San Mamés para reanudar la Liga, pero el portero de Mos comenzó hoy el trabajo con el grupo de manera progresiva tras retomar ayer el trabajo de campo y en absoluto está descartado. Sus primeras sensaciones son buenas y hasta el viernes no se desvelará si está para jugar ante el Athletic. Todo dependerá de su evolución y de la decisión final de Unzué. Por el momento, Sergio Álvarez podría tener su segundo partido consecutivo como titular.

El guardameta del Celta sufrió una peritendinitis en el tendón de Aquiles izquierdo en el calentamiento del último partido ante el Málaga que le impidió jugar. En aquel momento se apuntó a un período de recuperación entre 10 y 15 días, y por ahora está en el mejor de los plazos. Ayer saltó al campo y estuvo trabajando con el preparador del porteros e incluso se animó a realizar algún golpeo. En los tres entrenamientos que quedan deben intensificar la exigencia para ver si está en condiciones de entrar en la lista.

Los internacionales

Por otra parte, los seis internacionales célticos tienen prevista su llegada a lo largo del día de hoy a Vigo. Maxi, Lobotka y Mazan llegan desde Asia tras jugar en China y Tailandia respectivamente, Pione y el Tucu regresan desde Dinamarca y Iago Aspas desde Madrid. La previsión es que todos ellos se ejerciten el jueves.