Borja, con una cláusula de 10 millones, un goleador al alcance de casi todos

Con la renovación parada desde diciembre y con 15 goles como aval en el Zaragoza, el Celta corre el riesgo de que algún equipo pueda llevarse al delantero cedido


Borja Iglesias es un goleador al alcance de casi todos los bolsillos, ya que la cláusula del jugador céltico cedido en el Zaragoza es de 10 millones, una cantidad que el Celta seguramente pretende revisar al alza teniendo en cuenta que lleva 15 goles en su primera temporada en Segunda y que su nombre no pasa desapercibido en el mundo del fútbol. De hecho, incluso se le ha relacionado con equipos de las islas británicas en el mercado invernal y los nombre del Celtic escocés y el Swansea galés saltaron a la palestra. Esa cantidad suena a oferta teniendo en cuenta las cifras que se maneja en ligas como la Premier.

El futbolista compostelano, cedido hasta el 30 de junio en el Zaragoza, tiene contrato hasta el 2019 con el Celta. Las dos partes estuvieron negociando hasta el pasado mes de diciembre, pero el asunto ahora está parado y quizás no tenga solución de continuidad hasta la conclusión de la temporada. La idea inicial de Borja es volver a Vigo y luchar por quedarse en el Celta, pero dependerá de la confección del próximo proyecto y de las ofertas que le puedan llegar al jugador en esta recta final de temporada. Tampoco puede descartarse que vaya a repetir en Zaragoza, en donde está muy a gusto siempre que el equipo maño sea capaz de ascender.

En este punto la claúsula juega un papel fundamental. Lo más caro en el mercado es el gol, y sumando los goles de las últimas cinco temporadas el delantero alcanza 90 dianas, 75 en Segunda B con el filial céltico (32 la temporada pasada) y 15 (cuatro de ellos de penalti) en el fútbol de plata con el Zaragoza, un equipo a donde decidió ir descartando otras ofertas a priori más suculentas como la del Barcelona B.

Borja está superando con éxito, además, una temporada difícil, ya que marcó ocho goles en el arranque de competición, después pasó por una fase de sequía y una lesión y ahora, en el momento clave de la temporada, ha vuelto por sus fueros con siete tantos más. De hecho, ha marcado en cinco de los últimos seis encuentros. Del número final de goles que marque el santiagués dependerá en gran medida su futuro. Superar la barrera de los 20 goles ya serían palabras mayores, máxime con una cláusula nada prohibitiva, la misma que tienen otros canteranos cedidos como Borja Fernández, actualmente en el Reus.

Cuatro inéditos y Guidetti cerca de ser vendido

El Celta hizo cinco operaciones de cesión en el pasado mercado invernal, pero los cuatro jugadores que siguen bajo la disciplina celeste están casi inéditos (Hjulsager solo participó en tres partidos, Bongonda en cuatro, Lemos en dos e Iván Villar no debutó) y solo Guidetti tiene protagonismo, con la peculiaridad que sobre el sueco pesa una opción de compra obligatoria por valor de 4 millones de euos en caso de salvación que el Alavés está muy cerca de tener que ejecutar.

HJULSAGER

Un centenar de minutos repartidos en cinco partidos

El danés no termina de sumar minutos en el Granada. Un año después de llegar a Vigo tomó la determinación de salir, pero no ha sido titular y solo disputó 102 minutos en 5 partidos. Media hora ante el Alcorcón es su tope hasta el momento.

IVÁN VILLAR

Inédito y casi sin convocatorias en el Levante

El portero de Aldán extrapoló la situación que vivía en el Celta al Levante. Iván Villar es un habitual descarte en el conjunto granota y la única diferencia es que entró en alguna convocatoria. Sigue inédito en partido oficial.

ÁLVARO LEMOS

No juega en el Lugo desde principios de febrero

Dos partidos disputó hasta la fecha el compostelano Lemos desde que cambió el Lens por el Lugo. Jugó a principios de febrero ante el Zaragoza y el Barcelona B, ambos con derrota para los lucenses, y desde entonces está inédito.

BONGONDA

Cuatro partidos con el Zulte, dos de titular

El belga aumentó su protagonismo en su vuelta a casa: 177 minutos en cuatro partidos.

GUIDETTI

A punto de reportar 4 millones

Asiduo en el Alavés, solo falta que ratifiquen la permanencia para que la opción de compra sea obligatoria.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Borja, con una cláusula de 10 millones, un goleador al alcance de casi todos