El celtismo se vuelca con Cañizares tras la pérdida de su hijo

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.Moralejo

El club, peñas, excompañeros y aficionados, consternados con la noticia de la muerte de Santi, de cinco años, víctima de un cáncer

23 mar 2018 . Actualizado a las 13:59 h.

El propio Santiago Cañizares comunicaba esta mañana a través de su cuenta de Twitter la trágica noticia de la muerte de uno de sus hijos, de solo cinco años. El pequeño luchaba contra un cáncer y en las últimas semanas había trascendido que su estado de salud había empeorado. En cuanto se ha sabido del fatal desenlace, las muestras de cariño hacia el exfutbolista han sido innumerables, muchas de ellas llegadas desde el celtismo.

El propio club vigués no ha tardado en transmitirle su cariño. "Todo el apoyo y el cariño del y de su afición para uno de los nuestros, @santicanizares , y para a su familia por esta terrible pérdida", se puede leer en el perfil de Twitter del Celta junto con el hashtag empleado por Cañizares: "#Santicampeón". También la Federación de Peñas del Celta se ha sumado.

Uno de sus grandes amigos de la época de Vigo, Patxi Salinas, escribía: "Mucha fuerza, familia. Os quiero". Jorge Otero, con el que también compartió vestuario en Vigo, se expresaba en la misma línea. Lo mismo con las peñas del club u otros rostros familiares para el celtismo -aunque no de la época del guardameta- como David Silva:

A través de las redes sociales de Grada de Río también están llegando multitud de mensajes para él. El excéltico siempre había expresado los grandes recuerdos que guardaba de su etapa en Vigo. «El aficionado del Celta es tremendamente generoso con el exjugador», comentaba a La Voz en una entrevista en la que repasaba su etapa en Vigo. Hoy, el celtismo llora la muerte de Santi.

Cañizares quiso agradecer las muestras de apoyo compartiendo a través de Instagram una emotiva foto junto al pequeño que, explicaba, considera un gran tesoro y la foto de su vida: