El Celta se revaloriza un 42,7 %

El valor de mercado de la plantilla celeste se incrementa en 47,10 millones con respecto al inicio de temporada y se sitúa en 157,5, el noveno de Primera

.

El valor de mercado del Celta se ha disparado en un 42,7 % en los siete meses que van desde el arranque de Liga hasta marzo. Asentado en el club de los equipos por encima de los cien millones, en agosto el valor de su plantilla se situaba en los 110,4 para la web especializada transfermarkt.es, que ahora revaloriza a los jugadores vigueses hasta los 157,5 millones de euros, con un incremento de 47,1. Los célticos son el séptimo equipo que más crece en un apartado liderado por el Girona (164,9 %) y en donde solo hay cuatro equipos con tendencia negativa, el más sorprendente, el Eibar.

Desde que se asentó en Primera División la evolución del Celta en cuanto al valor de sus jugadores no ha parado de crecer. En el verano del 2016 rompió el techo de los cien millones y dos ejercicios después ya está por encima de los 150, una cota que superan diez de los 20 equipos que conforman el campeonato en la actualidad. De ellos, solo uno, el Barcelona, rompe la barrera de los 1.000 millones por primera vez tras un incremento en la tasación de 351 millones en lo que va de temporada.

Dieciseis de los 20 equipos dan un salto positivo. El más espectacular lo firma el recién ascendido Girona, que hace valer su inesperado séptimo puesto y sus 43 puntos en la tabla para pasar de los 28,5 millones de tasación con los que aterrizó en Primera a los 75,5 de la actualidad, lo que significa 47 millones más en la valoración. Le sigue el Valencia, que traduce su cuarto puesto en 180,9 millones más de estimación con un incremento del 117,4. El tercer lugar de este ránking es para el Alavés con 58,2 puntos más y el Levante, pese a vivir con el agua al cuello también se ha revalorizado en un 54,9 %.

En el lado negativo la principal sorpresa de los cuatro equipos con números rojos la representa el Eibar, que pese a estar firmando un año notable y luchar por Europa ve cómo el valor de su plantilla se reduce en 6,6 millones de euros (-10,2 %). Los peores números se los lleva el Las Palmas, con un -55,9 % en el cálculo ya que pasa de un valor de 95,7 en el verano al 42,2 en la actualidad. Los otros dos equipos que le acompañan en la zona de descenso (Málaga y Deportivo) también presentan un balance en negativos los andaluces del 11,9 y los coruñeses del -2,7. La cotización de los suyos ha decrecido en 1,8 millones.

En el ránking de crecimiento el Celta ocupa la séptima plaza y en términos absolutos se mantiene en la novena posición por detrás de la Real Sociedad, que le aventaja en una veintena de millones, y por delante del Betis, que está a 41 millones. El análisis también se detiene en el número de jugadores de cada plantilla. La del Celta es la segunda más corta por detrás del Atlético.

Un tridente ofensivo que podría costar 98,4 millones de euros

El tridente formado por Maxi Gómez, Iago Aspas y Pione Sisto, el más habitual durante la Liga aunque Emre Mor aumentase su protagonismo en los últimos tiempos, podría tener un precio de venta de 98,4 millones según la tasación según CIES Football Observatory, otro de los portales en referencia en la materia.

Para CIES el jugador con más valor en la plantilla actual del Celta es Maxi Gómez, que alcanza los 37,2 millones de pasación, cuatro más que Iago Aspas que el segundo, mientras que Pione Sisto alcanza los 28.

Lobotka, 14,8 millones

El siguiente en el ránking es Lobotka, el jugador más pretendido en el mercado invernal, con 14,8 millones, seguido por Emre Mor con 12,9. La terna principal se cierra con Daniel Wass (7,8 millones) y Jonny (7). Hugo Mallo, otro de los jugadores importantes se queda en cinco. De los 20 jugadores que en la actualidad forman la plantilla del Celta, es Sergio Álvarez es el cierre la lista con 1,7 millones, con Fontás muy cerca con dos.

De los últimos en llegar, Boyé tiene una tasación de 4,8 millones, dos más que Mazan. Brais Méndez, el descubrimiento del año para el Celta, y aun con ficha del filial, alcanza los 4,8.

Votación
6 votos
Comentarios

El Celta se revaloriza un 42,7 %