20 años del duelo europeo frente al Lens

El Celta de Víctor Fernández caía en cuartos de UEFA el 23 de marzo del 2000


Vigo

2000: El Celta caía hace 20 años en la ronda que hasta el 2017 era su recho en competiciones europeas: los cuartos de final de la Europa League. Tras empatar a ceros en la ida frente al Lens, un gol de Revivo daba ventaja al equipo de Víctor Fernández, pero los franceses remontaban en el infierno del Félix Bollaert, donde hubo alrededor de 40 celtistas apoyando a los vigueses.

Hicieron los célticos todos los méritos posibles para meterse en semifinales. Puso el Celta las llegadas por medio de Gustavo López y Karpin, e incluso puso el primer gol, obra de Revivo a los 55 minutos después de haber avisado previamente. Se avivaba la ilusión celeste, pero la alegría duraría poco. Pasaron apena cinco minutos hasta el empate de penalti, resultado que aún valía a los visitantes para pasar, pero a los 72 llegó el jarro de agua fría del 2-1.

Víctor Fernández, que comentó tras el partido que un penalti injusto lo había condicionado, había alineado ese día a Pinto, Velasco, Cáceres, Sergio, Juanfran, Mekelele, Giovanella, Gustavo López, Karpin, Revivo y McCarthy. Mostovoi era baja.

Terminaba así la histórica temporada en la que el Celta, además de eliminar a Lausanne y Aris de Solónica, goleaba a Benfica y Juventus antes de quedar encuadrado con el Lens en cuartos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

20 años del duelo europeo frente al Lens